Las redes estallan ante la oferta de un piso de alquiler

El coste de la vivienda ha subido de forma generalizada en los núcleos urbanos

Este alquiler ha generado revuelo en redes sociales.

Este alquiler ha generado revuelo en redes sociales. / Pixabay

El coste de la vivienda atraviesa un momento de dudas en España. Cada vez es más complicado poder comprar un piso o casa en nuestro país debido a una tendencia en alza de los precios. Tanto los interesados en comprar una casa o los que prefieren vivir de alquiler, se encuentran con una serie de obstáculos a nivel económico para poder mudarse o comenzar una nueva vida en otro inmueble. Por esta razón, las búsquedas se pueden volver un tanto tediosas siempre y cuando tengamos el objetivo de ahorrar lo máximo posible.

Una de las soluciones si no tenemos el poder adquisitivo suficiente para comprar una casa es vivir de alquiler, aunque el precio esté viviendo una tendencia al alza. Este escenario no afecta solamente al centro de las ciudades, tradicionalmente los sectores con el suelo más caro, sino que esta tendencia también llegar a otras zonas de las urbes. El coste de la vivienda ha subido de forma generalizada en los núcleos urbanos y barrios por lo que se ha vuelto más común encontrar ofertas casi insultantes.

Una oferta de alquiler ridícula

Las redes sociales son el mejor altavoz para denunciar situaciones anómalas que tienen lugar en el día a día. Desde el último truco para limpiar las ventanas, la mejor receta para hacer aguacate o la última acción viral de tu vecino, las redes están llenas de estos vídeos que se viralizan en apenas minutos.

Una usuaria de X, antes Twitter, ha publicado una fotografía de un piso en alquiler que se ha encontrado mientras buscaba una vivienda para un miembro de su familia. "Estaba buscando un departamento para mi hermana y vi un aviso que ponía que era de dos plantas, y en la zona de arriba estaba toda la habitación, concepto abierto", ha empezado diciendo.

El post estaba acompañado de una imagen que habla por si sola. En la oferta encontrada por esta joven, podemos observar un "mini apartamento" de dos plantas, según indica el anuncio, en el que para subir al segundo piso tienes que utilizar una escalera empotrada en la pared. La escalera ni siquiera está pegada a la planta de arriba, de ahí que muchos usuarios hayan criticado la oferta de alquiler.

El mensaje ha indignado a un sinfín de usuarios que han cargado contra el propietario de la vivienda. Además, su difusión en res ha sido tal que ha alcanzado los 70.000 'likes' y los 3.000 retuits en apenas dos días.