Casademont Zaragoza

A recuperar el buen tono

El Casademont busca su mejor versión el sábado ante el Gran Canaria tras el chasco de Bilbao

Jovic coge un bloqueo de Hlinason en el partido contra el Valencia.

Jovic coge un bloqueo de Hlinason en el partido contra el Valencia. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

Con el título de la Copa de la Reina del equipo femenino como telón de fondo, el Casademont Zaragoza regresa al Príncipe Felipe en la ACB con la incógnita de qué versión ofrecerá este sábado (20.45 horas) contra el Gran Canaria. Si la extraordinaria y llamativa de los partidos frente al Barcelona y el Valencia en casa o la del Breogán en Lugo o la paupérrima y, hasta cierto punto, desinteresada de Bilbao, de donde vienen de perder los chicos de Porfirio Fisac de manera clara y sin opciones reales de triunfo (81-68).

Aun con todo, el bagaje del Casademont de los últimos tiempos es notable y gracias a ello ha conseguido sacar la cabeza de la zona baja de la tabla y poner una distancia importante con los puestos de descenso: ahora mismo mira al Betis, penúltimo, con un colchón de cuatro victorias. En las seis últimas jornadas, los aragoneses han sumado cuatro triunfos y han reorientado sus objetivos. Tanto Reynaldo Benito, el presidente del club, como jugadores como Hlinason han reconocido públicamente que la meta de esta recta final del campeonato es tratar de aproximarse a los puestos que dan derecho directo a jugar competición europea el próximo año.

Para ello, el Casademont tendrá que dar lo mejor de sí mismo y volver a ser el de las grandes tardes, ese equipo sólido y que juega un baloncesto muy reconocible bajo la batuta de Stefan Jovic, que tras un inicio dubitativo se ha hecho con las riendas del equipo, que juega a lo que él quiere. El regreso de Mekowulu tras su lesión también le ha hecho bien a Fisac, que ha podido ampliar la rotación, más todavía con la baja de Radoncic, que ya estuvo en el roster en Bilbao, y las molestias de Iván Cruz, que han frenado su progresión tras su fichaje. Wright también ha mejorado mucho sus prestaciones y el Casademont lo ha agradecido. En el último encuentro, Jessup fue baja.

Al son de Brussino

Enfrente tendrá a un rival de gran categoría (16 victorias, 10 derrotas con un partido más), liderado en la cancha por un viejo conocido. El argentino Nicolás Brussino está dando su mejor versión con unos números magníficos: 11,6 puntos de media con un 45,8% de tres, 5,2 rebotes, 2,5 asistencias y 15,3 créditos de valoración. La dirección de Albicy también es muy importante para Jaka Lakovic, el artífice de esta gran temporada y que ya ha podido recuperar a Inglis después de completar su recuperación.  

«El Casademont es un equipo muy sólido que juega muy bien en su casa. Ha cambiado totalmente desde la primera vez que nos enfrentamos aquí. Han cambiado muchos jugadores y ahora son otro equipo, por la táctica y por el aspecto personal. Han traído un base con experiencia, Stefan Jovic, y otro base como Wright, que tiene mucha calidad», relató el técnico de la plantilla grancanaria, que volverá a dirigir al conjunto amarillo después de una sanción de cuatro partidos ya cumplida.

Además, añadió que el conjunto zaragozano también «ha cogido confianza con algunas victorias como las del Madrid, Barça o Valencia. Es un rival muy físico que está jugando muy bien en su casa». En cuanto al estado de su plantilla, Lakovic apuntó que en el último momento decidirá sobre si juega Vítor Benite o no lo hace debido a una contractura en el gemelo. El resto de los jugadores están disponibles para estar presentes en el Príncipe Felipe.