Casademont Zaragoza

El parón ante el Bembibre fue por una avería distinta a la del Barça

La interrupción del partido de la Liga Femenina tuvo que ver con el acta digital que usa la Federación Española y la de la ACB, con el dispositivo de control del silbato de los árbitros

Una de las colegiadas del encuentro Casademont-Bembibre consulta con la mesa la situación.

Una de las colegiadas del encuentro Casademont-Bembibre consulta con la mesa la situación. / JAIME GALINDO

El partido que enfrentaba este domingo al Casademont Zaragoza y al Bembibre de la Liga Femenina Endesa sufrió un parón de quince minutos por un problema con el acta digital. Es la segunda incidencia en poco más de un mes después de que el duelo entre el equipo masculino y el Barcelona estuviera detenido durante 45 minutos por un problema con el PTS (Precision Time System). Sin embargo, se trata de dos fallos completamente diferentes y no relacionados entre sí.

Este último tuvo que ver con el acta digital que utiliza la Federación Española de Baloncesto para registrar los datos y estadísticas de cada partido y fue ajeno a la instalación. No obstante, Zaragoza Deporte ofreció su soporte y puso a disposición de la mesa el material necesario para resolver la incidencia.

En el caso anterior, el PTS, que es un dispositivo y las cuatro petacas que utiliza la ACB para controlar el silbato de los árbitros, provocó una descarga que estropeó varios componentes del sistema e impidió el correcto funcionamiento de los videomarcadores, instalados hace dos años. La avería afectó a varias consolas y a los sistemas de bocinas del pabellón. Tanto Zaragoza Deporte como el departamento de producción de partidos del Casademont Zaragoza encontraron la solución para que el encuentro pudiera disputarse y Mondo reparó las estructuras dañadas la semana siguiente.