Simanic, a sus compañeros de la selección serbia tras perder un riñón: "Estoy bien, ganemos esta noche"

Bogdanovic ha desvelado tras la victoria de los suyos ante Lituania que el apoyo del rojillo tranquilizó y ayudó al equipo a pasar a semifinales

«Nos unió más. Es un tipo increíble y esta victoria también es suya», ha reconocido

Borisa Simanic, en un encuentro del Mundial con la selección serbia.

Borisa Simanic, en un encuentro del Mundial con la selección serbia. / FIBA

D. García

Mientras la selección serbia de baloncesto continuaba avanzando en la Copa del Mundo disputada en Filipinas, Japón e Indonesia, Borisa Simanic, jugador del Casademont Zaragoza, se sometía a dos operaciones debido al golpe que el ala-pívot recibió en el encuentro frente a Sudán del Sur. En la segunda intervención, Simanic perdía un riñón y continúa en la UCI, aunque estable.

Con el jugador rojillo en el hospital, los suyos continuaron su andadura en el Mundial y han vencido este martes a la invicta Lituania para meterse en las semifinales del torneo, con un Bogdan Bogdanovic sobresaliente que ha guiado a los suyos con 21 puntos anotados. Tras el duelo, el serbio le ha dedicado la victoria a Simanic, confesando que los suyos recibieron un alentador mensaje del ala-pívot rojillo en la previa de su partido ante los lituanos.

«Quiero comenzar diciendo algo de esta mañana. Nuestro compañero de equipo, que todavía está con nosotros, Borisa Simanic, nos dio una energía increíble», ha indicado Bogdanovic, admitiendo que las noticias de su compañero han ayudado al equipo a afrontar el encuentro. «Estábamos nerviosos ayer por mudarnos a otro hotel. A mi corta edad, siempre había perdido ante Lituania, pero vi el mensaje de Borisa después de la reunión del equipo», ha relatado. 

«Chicos, estoy bien, no os preocupéis. Ganemos esta noche», expresaba Simanic a sus compañeros. «Que él pensase en nosotros después de todo lo que le pasó nos unió más», ha afirmado Bogdanovic. «Es un tipo increíble. Esta victoria también es suya», ha sentenciado.

Apoyo rojillo

Igualmente, la afición del Casademont Zaragoza ha mostrado toda su solidaridad y apoyo con el momento que atraviesa su jugador a través de las redes sociales con constantes mensajes de ánimo hacia Simanic. «Te deseamos la mejor de las recuperaciones», «mucha fuerza» o «mantente fuerte, Borisa» son algunas de las muestras de cariño que la Marea Roja ha dado al ala-pívot.

Además, desde el propio club, se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que todo aquel que desee enviar cualquier mensaje, carta o dibujo al jugador serbio pueda hacerlo y el Casademont trasladará estas muestras de cariño a Borisa Simanic.