Fisac: «Marcharse sería un error para la carrera de Okafor»

El técnico del Casademont piensa que Zaragoza es un buen hogar para que el pívot recupere su mejor versión y no se moja respecto a la posible salida de Emegano

Porfirio Fisac comparece ante los medios de comunicación este lunes sobre la pista del Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac comparece ante los medios de comunicación este lunes sobre la pista del Príncipe Felipe. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha expresado este lunes su preocupación por la posible salida de Jahlil Okafor, uno de los jugadores insignia de su equipo. «Son cosas que están en el mercado. Ni el club ni nosotros queremos que se nos vaya, eso lo tenemos claro, pero las economías mandan y estas situaciones están ahí», ha indicado el segoviano. «No tengo ninguna información fija del club sobre si se va a marchar», ha confirmado. «Sería volver a empezar, algo que ni el club ni yo queremos», ha dicho.

Igualmente, el entrenador conoce los deseos de su estrella, quien podría marcharse de Zaragoza rumbo a China como especulaban algunas informaciones en los últimos días. «He hablado con el jugador y tengo información porque es una persona extraordinaria y sé lo que puede acontecer, pero debo de respetar lo que me cuenta cada día», ha afirmado.

Eso sí, Fisac piensa que sería una mala decisión para el pívot dejar el Casademont. «Está a gusto aquí. Pienso que marcharse sería un error para su carrera y que se equivocaría. Después de cuatro años en los que ha jugado 15 o 20 partidos, aquí juega todos los días y está en condiciones físicas», ha explicado. «Todavía le queda mucho por mejorar, pero no podemos apretarle más de lo que debemos a nivel de esfuerzos. Si se queda, su carrera se alargará diez años y, si se marcha a otro sitio, jugará cinco», ha continuado argumentando. «¿Dónde está el dinero? ¿Lo ganas ahora o lo ganas después? Cada uno tiene su forma de pensar», se ha cuestionado el técnico.

Igualmente, el club anunciará pronto su decisión respecto si corta o no a Obi Emegano, quien se ha ausentado por lesión del entrenamiento de este lunes y tiene posibilidades de abandonar la disciplina rojilla. «Su contrato acaba mañana (por este martes). El club informará de nuestra decisión y dirá claramente lo que hemos elegido», ha asegurado Fisac.

Respecto al encuentro contra el Kalev Cramo que el Casademont disputa este martes con el billete a la segunda ronda de la FIBA Europe Cup bajo el brazo, el preparador ha expuesto que quiere «dar importancia a este partido» ya que el número de victorias obtenidas «no te importa en la siguiente fase, pero los mejores primeros tienen una condición distinta», ha comentado respecto a los posibles emparejamientos de las próximas rondas de la competición continental.

Fisac también ha hablado sobre las correciones que trata de introducir en los esquemas de su equipo de cara a evitar las concesiones defensivas que penalizaron al Casademont frente al Gran Canaria. «Hemos tenido que hacer con muchos movimientos y ahora estamos jugando con dos cincos. Intento usar todo lo que puedo para trabajar pensando en el equipo contrario, pero estoy más por reforzar nuestras carencias defensivas, las rotaciones y nuestros gestos de saber a qué debemos jugar en todo momento», ha manifestado. «El equipo está anotando bien, pero tiene que jugar con otra condición a nivel defensivo y con más criterio», ha agregado.