A por el noveno triunfo en línea

El Casademont recibe al Gernika este domingo en busca de alargar su racha y mantenerse en la zona noble de la tabla

Mikayla Pivec, recién llegada para cubrir la baja de Oma, puede debutar con el equipo

Leo Fiebich maneja el balón en un ataque del Casademont frente a la defensa de una jugadora rival del Schio en el encuentro entre ambos conjuntos de este miércoles.

Leo Fiebich maneja el balón en un ataque del Casademont frente a la defensa de una jugadora rival del Schio en el encuentro entre ambos conjuntos de este miércoles. / Andreea Vornicu

D. García

Van ocho victorias seguidas para el imparable Casademont Zaragoza de Carlos Cantero que doblegó, remontada incluida, al Schio italiano en la Euroliga el pasado miércoles. Las rojillas quieren hacer este domingo a las 12.15 lo propio ante el Lointek Gernika, que persigue al cuadro aragonés en la tabla de la Liga Femenina Endesa con un triunfo menos y que visita el Príncipe Felipe en un envidiable estado de forma.

El conjunto vizcaíno viene, al igual que el Casademont, de remontar y ganar su compromiso de mitades de la semana en la competición europea. Las de Lucas Fernández tiraron de garra para vencer en la pista del Lattes Montpellier en la Eurocup y llevarse un encuentro en el que perdían por 19 puntos antes del descanso. Además, se ubican justo detrás del Casademont en la tabla clasificatoria con seis victorias y dos derrotas, un triunfo menos que las de Cantero. Esta es, por tanto, una nueva ocasión para que las rojillas defiendan la segunda plaza y continúen en la parte alta de la tabla.

Para ello, la escuadra aragonesa debe imponerse a un conjunto que se le viene dando bien en los últimos años, pero que siempre le ha puesto las cosas complicadas. En la memoria del aficionado rojillo quedará el cruce de los cuartos de final del playoff de la Liga de la pasada temporada, donde el cuadro de Cantero tuvo que remontar en el Príncipe Felipe un 75-69 desfavorable que las suyas se trajeron del partido de ida en Vizcaya.

Sin embargo, el equipo que aquel día tumbó al Casademont ha experimentado varios cambios en su plantilla desde aquel compromiso de eliminatorias por el título de la Liga. Solo Sofía Da Silva, Roso Buch, Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi permanecen en la plantilla desde entonces, y jugadoras como Crystal Bradford, Laia Flores, Sara Madera o Marie Milapie han fichado por el Gernika para ocupar los huecos que dejaron las salidas de Ygueravide, Spreafico, Meskonyte y compañía.

Sea como fuere, la renovación en las filas vizcaínas ha traído como resultado un notable inicio de campaña en la competición doméstica y la Eurocup, con un balace total de 8 triunfos y 3 derrotas desde que empezase el curso a mitades de septiembre. Las gernikarras arriban al duelo en el Príncipe Felipe envueltas en una racha de tres victorias consecutivas desde que cayesen ante el Barcelona CBS y buscarán complicarle la vida a un Casademont que llega en todavía mejor forma que su rival.

Un mes sin perder

Con la impetuosa remontada con la que las de Cantero se llevaron el encuentro de este miércoles ante el Schio en la Euroliga como su último resultado, las rojillas acumulan más de un mes sin conocer la derrota en la Liga y la Euroliga. De hecho, el Casademont Zaragoza cayó por última vez ante el imbatido Fenerbahçe y mostrando una muy buena imagen ante su afición, que está disfrutando de los grandes partidos en el Príncipe Felipe de un equipo que atesora un pleno de ocho victorias en sus ocho últimos compromisos.

La nota negativa del partido, como ya sucediese frente al Schio, es la ausencia de Helena Oma, cuya lesión en su rodilla le tendrá alejada de las pistas durante un largo período de tiempo. Sin embargo, el club que preside Reynaldo Benito se ha movido rápido y bien en el mercado, incorporando a la estadounidense Mykaila Pivec para paliar la baja de la jugadora de Terrassa.

La nueva exterior rojilla puede reestrenarse ante el Gernika en la Liga Femenina, donde ya jugó en las filas del Promete y el Cadí La Seu. Pivec pasó el reconocimiento médico el viernes y estará disponible para Cantero en el duelo de este domingo, en el que Berger es la única duda en el conjunto visitante, que tratará de privar a este impetuoso Casademont de su novena victoria en línea.