CASADEMONT ZARAGOZA

El último día de Okafor

El Casademont Zaragoza busca su cuarta victoria en casa de un rival directo, el Breogán

Okafor, Gielo y Sulejmanovic se marchan a vestuarios en el partido frente al Bilbao.

Okafor, Gielo y Sulejmanovic se marchan a vestuarios en el partido frente al Bilbao. / JAIME GALINDO

Sin Yusta y, probablemente, sin Sulejmanovic, con el recién llegado McFadden, en el último partido de Okafor. Así se presenta el Casademont Zaragoza en Lugo para disputar un partido fundamental para su futuro en la Liga Endesa. El equipo de Porfirio Fisac, en continua reconstrucción, debe ganar al Breogán este domingo (12.30 horas) para no meterse en más problemas de los que ya está.

Es un duelo de necesitados. El Casademont suma tres victorias en diez jornadas, un ritmo escaso que solo puede condenar al sufrimiento, y el Breogán únicamente dos, por lo que el triunfo será la mejor barrera contra los puestos de descenso para el equipo aragonés. El conjunto zaragozano se ha enfrentado tres veces al Breogán en el Pazo dos Deportes y se ha impuesto las tres, en 2018, 2022 y el pasado mes de marzo.

Porfirio Fisac tendrá que dar una vuelta de tuerca a su plantilla y esta, dar un paso adelante. Bell-Haynes llega arrastrando problemas en el hombro, Emegano ya no está (aunque llevaba varias jornadas de baja) y ahora ha perdido a uno de sus jugadores más en forma, Santi Yusta. Al menos cuenta con McFadden, aunque recién llegado y con solo tres entrenamientos con el grupo. Por dentro también se le acumulan los problemas. Sulejmanovic también sufrió un esguince de tobillo en el partido del miércoles y, aunque ahí el técnico tiene también a Mencía, incluir al cubano implicaría dejar fuera a uno de los dos extracomunitarios, Smith o Watt.

Además, todo apunta a que será el último partido de Jahlil Okafor con la camiseta del Casademont, puesto que el pívot está muy cerca de rescindir su contrato para marcharse a China. Su estancia en Zaragoza ha sido agridulce porque su rendimiento ha sido bueno teniendo en cuenta sus circunstancias pero el equipo no lo ha aprovechado para hacer acopio de triunfos antes de su marcha. Hoy tendrá la última oportunidad de apoyarse en un número 3 del draft de la NBA para intentar sumar la cuarta.

El Breogán también llega con problemas, ya que solo ha sumado dos victorias. El técnico Veljko Mrsic valora si dar descanso al pívot internacional italiano Mouhamet Diouf porque arrastra unas molestias en la rodilla, mientras que recuperará al escolta suizo Anthony Polite tras someterse a una nueva infiltración.

El jugador referencia del Breogán en este inicio de temporada está siendo el pívot argentino Juan Fernández, con sus 10,1 puntos, 5,5 puntos y 12,5 créditos de valoración por jornada. Su máximo anotador es Jogela con 11,1 p untos de promedio y también destaca un viejo conocido del Casademont Zaragoza. Tras muchas idas y venidas desde su salida del club aragonés, Sergi García vuelve a mostrar su mejor versión. El base balear está jugando casi 23 minutos en los que suma 10,2 puntos, 3,5 asistencias y 10,8 de valoración. Enfrente tendrá a un Bell-Haynes que regresa al Pazo tras dejar un gran recuerdo hace dos temporadas, aunque no está en su mejor momento por sus problemas en el hombro.