Casademont Zaragoza

El Casademont negocia el fichaje del base Didac Cuevas, del Tizona

El base catalán, de 23 años, ha brillado este año en la LEB Oro con 9,6 puntos, 5,7 asistencias y 12 de valoración

El club negocia su incorporación con el equipo burgalés

Didac Cuevas celebra una canasta en un partido con el Tizona esta temporada.

Didac Cuevas celebra una canasta en un partido con el Tizona esta temporada. / FEB

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza continúa a la búsqueda de un base después de la marcha a Italia de Andrea Cinciarini y la lesión que sufrió Rati Andronikashvili en el partido de su debut. El club aragonés ha puesto sus ojos en Didac Cuevas, una de las sensaciones de la actual LEB Oro. El base del Tizona, equipo al que dirige Diego Ocampo, que se sentó en el banquillo del pabellón Príncipe Felipe, está brillando esta temporada a sus 23 años. Cuevas promedia 9,6 puntos, 5,7 asistencias, 2,1 robos y 12 de valoración en algo más de 24 minutos de juego.

El jugador catalán, de importante trayectoria en la segunda categoría del baloncesto español, está siendo uno de los más destacados en su puesto. El Casademont negocia con el Tizona Burgos su fichaje para que el conjunto castellano acceda a su salida en estos momentos. De consumarse, se trataría de una contratación con peso en el presente, ya que Porfirio Fisac necesita un base para que acompañe a Trae Bell-Haynes, y con vistas al futuro. Cuevas es español y cupo.

No se trata de un base alto, ya que mide 1,78 metros, pero sí dinámico, fuerte y muy activo. En su trayectoria como jugador ha pasado por diferentes equipos de la LEBOro como el Prat o el Melilla. Con el Tizona logró el ascenso hace ahora un año desde la LEB Plata. También ha jugado en esta última categoría en el Clavijo y en el Barcelona. A sus 23 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva y empezando a alcanzar una importante madurez.

El Casademont lleva varias semanas a la búsqueda de un base sin que ninguna de las negociaciones con directores de juego de nivel top hayan conseguido fructificar por diferentes razones. Como solución de emergencia, el club contrató a Andronikashvili, pero tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión que le tendrá de baja entre un mes y un mes y medio, según dijo Fisac.

De confirmarse su llegada, que está en fase de negociación, Cuevas llenaría ese espacio y el Casademont no ocuparía una de las posiciones de jugador no extracomunitario que tiene libres por si apareciera un base más sólido y con más experiencia en el mercado las próximas semanas.