Casademont Zaragoza

Carlos Cantero: "Ahora toca centrarse en las dos competiciones que quedan"

El Casademont visita al Gernika con el objetivo de llegar «lo más lejos posible»

Cantero confirmó que Leo Fiebich sufrió un ataque de vértigos al terminar el encuentro en Turquía.

Carlos Cantero durante el partido ante Perfumerías Avenida en el Príncipe Felipe.

Carlos Cantero durante el partido ante Perfumerías Avenida en el Príncipe Felipe. / JAIME GALINDO

Con la mente puesta en la Liga, el Casademont Zaragoza visita este sábado al Gernika Bizkaia (18.30). Tras la eliminación en la Euroliga las rojillas podrán enfocarse en una única competición, con permiso de la Copa de la Reina, que se disputa a finales de marzo, cuando el conjunto aragonés querrá revalidar su corona.

A este hecho se refirió Carlos Cantero en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Gernika: «Toca centrarse en las dos competiciones que quedan. Queremos recuperar el físico de las jugadoras y llegar en las mejores condiciones». 

También informó sobre el estado de Leo Fiebich, quien sufrió un ataque de vértigos tras el partido en Turquía: «Leo estaba bien y justo al salir de la charla del partido le vinieron los vértigos. Tuvo tratamiento agresivo hace unas semanas que te deja 48 horas que no puedes entrenar. Salió recuperada. Está un poco débil del viaje, pero no tengo noticias de que le haya vuelto a dar un ataque de vértigos».

El Casademont se encuentra en una gran posición en Liga, tercer clasificado, a dos victorias del Valencia y tan solo a una de Perfumerías Avenida, tras caer ante las salmantinas hace dos jornadas, aunque el average favorece a las rojillas: «Todo lo que sea llegar lo más arriba posible mejor. Tenemos el average ganado ante Salamanca. Nosotros nos preocupamos de lo que podemos preocuparnos, sacar los partidos y aprovechar cuando ellas caigan y estar centradas. No podemos nosotras fallar y ponérselo más fácil. Estamos en esa lucha», declaró Cantero.

Su rival, el Gernika, se encuentra situado en mitad de tabla, con doce victorias, seis menos que el Casademont. Además, viene de perder el pasado encuentro ante el Ensino: «Espero un partido en el que intentar que ese bajón cuando te eliminan de Europa sea el menos posible y que el nivel de concentración esté a la altura del partido que tenemos por delante. Ellas están en esa lucha por play-off. Luchan por cosas ambiciosas que le llegan a ser competitivas y tenemos que estar preparadas para ello», afirmó el técnico rojillo.