CASADEMONT ZARAGOZA

Final de la Copa de la Reina: Valencia Basket 77 - Casademont Zaragoza 53. El uno a uno

Diallo busca a quién pasar ante la defensa de Hempe.

Diallo busca a quién pasar ante la defensa de Hempe. / María Mentxaka /Prensa2

A. R.

Aleksa Gulbe: la letona completó su participación en la Copa con otra destacada actuación, 10 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 23 minutos, aunque también perdió 3 balones. 

Leo Fiebich: mejoró sus estadísticas con todo sentenciado. Antes apenas pudo aportar en ataque, bien anulada por sus marcadores.

Christelle Diallo: muy vigilada por sus marcadoras y cansada por la acumulación de partidos,  cometió 5 pérdidas y su anotación se quedó en 8 puntos. Pese a ello, cada acción cerca del aro marcó la diferencia. 

Mariona Ortiz: Sin influencia en ataque (apenas 3 tiros en 24 minutos), batalló en defensa y fue capaz de reponerse del fuerte codazo en el rostro de Gulich. 

Vega Gimeno: Sus lágrimas en sala de prensa reflejan la impotencia por no poder ofrecer su mejor versión. Erró 5 triples y no tuvo otra opción salvo desde los tiros libres. 

Nicole Pointer: Más presencia y mejor tono de la norteamericana, que penetró valiente pese al evidente riesgo de los tapones y sumó 9 puntos en 20 minutos. 

Nerea Hermosa: Nada que hacer ante la contundencia de las pívots del Valencia Basket. Apenas 3 rebotes y 4 puntos con un triple. 

Tanaya Atkinson: En sus 28 minutos en pista lo mejor de la norteamericana fueron esas las 3 asistencias porque en el tiro estuvo en la línea discreta del resto. 

Serena Geldof: No consiguió descargar de más minutos a Diallo y  su concurso se redujo a 3 puntos, un rebote y una falta recibida. 

Ainhoa Gervasini: salió agresiva pero se llevó dos faltas de tacada y regresó al banquillo. Al final apenas sumó 8 minutos. 

Petra Holesisnka: No encontró su sitio y apenas intentó el tiro con el que podía haber animado a su equipo.  

Leyre Urdiain: participación simbólica en la final que, en todo caso, ahí queda