SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido por atracar tres veces un salón de juegos de Zaragoza

El asaltante usaba una navaja con la que intimidaba

Coche Policía Nacional

Coche Policía Nacional / EUROPA PRESS/ARCHIVO

Repetir el lugar del atraco hasta en tres ocasiones acaba dejando pistas muy valiosas para la Policía Nacional. Los agentes acaban de identificar y detener al joven que accedía a un salón de juegos perteneciente a la firma El Dorado, situado en la calle Adolfo Aznar, provisto de una navaja con la que conseguía intimidar a una de las trabajadoras para que le diera la mayor cantidad de dinero posible.

La investigación, que fue llevada a cabo por el grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se inició el pasado 5 de mayo al cometerse un atraco. Según contaba a los agentes la empleada que estaba trabajando en el momento del robo, un hombre a punta de navaja había entrado en el establecimiento y tras amenazarla había sustraído más de 3.000 euros en efectivo, huyendo del lugar posteriormente. Además manifestó que creía conocer a esta persona por ser cliente del establecimiento.

Los actuantes se personaron en el establecimiento, facilitándoles el encargado la grabación del hecho y comunicándoles que el pasado 29 abril este mismo individuo ya había intentado atracarles con idéntico modus operandi, siendo frustrado por la trabajadora, que se encerró rápidamente en la cabina y pudo llamar a la policía.

Un tercer asalto se produjo en este mismo salón de juegos el pasado lunes 15 utilizando de nuevo un cuchillo para intimidar a la trabajadora, que contó a los investigadores que abrió el establecimiento a un hombre pensando que se trataba de un cliente y este le mostró una navaja a la vez que le exigía que se metiera al cuarto interior, de donde sustrajo un total de 2.800 euros en billetes y salió huyendo del lugar.

Los actuantes, tras el visionado de las imágenes de los tres hechos investigados y de oír en declaración a las víctimas, comprobaron que efectivamente se trataba de un mismo individuo, que había sido cliente del local y que podría vivir o tener algún refugio cercano a la zona de los robos.

 En base a estos datos, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno a las proximidades del establecimiento, logrando identificar al presunto autor. Se trataba de D.G.M., de 28 años, origen español y sin antecedentes policiales, quien fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos tras ser oído en declaración.