SUCESOS EN ARAGÓN

Agrede a su novia en Zaragoza tras ser descubierto hablando con otra chica

Le quitó las llaves de casa y le lanzó contra la cama al agarrarle la cabeza

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

Agosto es un mes inhábil en los juzgados excepto para ciertas actuaciones judiciales como, por ejemplo, los juicios rápidos. Precisamente, ayer se celebró una de estas vistas en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza debido a un supuesto episodio leve de lesiones en el ámbito de la violencia de género: una mujer denunció este fin de semana a quien hasta entonces había sido su pareja por golpearle tras descubrir un mensaje cariñoso vía Whatsapp que él le había enviado a otra chica. Tras ello, le cogió del pelo, le empujó la cabeza contra la almohada y le lanzó contra la cama.

Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita que la pena se salde con trabajos en beneficio de la comunidad para J. L. A. B., de 38 años y nacionalidad ecuatoriana, defendido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén. La denuncia se interpuso este pasado domingo, un día después de los hechos. Al parecer, este ecuatoriano no entendió que su pareja se enfadara porque él estuviera intercambiando mensajes cariñosos con otra chica y le retiró las llaves del domicilio que ambos comparten en el barrio Delicias de Zaragoza, instándole así a buscarse una nueva vivienda.

No solo eso, sino que en ese momento le agarró de la cabeza y la empujó contra la cama del dormitorio. Al final, esta joven tuvo que dormir en la casa de un amiga y, cuando se despertó, notó un fuerte dolor en el cuello. Por eso acudió al servicio de urgencias del Hospital Provincial y en ese momento se activó el protocolo de protección a mujeres víctimas de violencia de género.