TRACTORADA ARAGÓN

Primer detenido en Aragón durante una tractorada

El investigado embistió a un agente durante una tractorada entre Zaragoza y Huesca el pasado jueves 8 cuando éste le pretendía adelantar

El agente sufrió una contusión torácica, traumatismo en una mano y varias lesiones más

Una de las tractoradas en Aragón, el pasado martes 6

Una de las tractoradas en Aragón, el pasado martes 6 / Tomás Galindo

EP

Agentes de Policía Nacional han detenido este martes a un varón como autor de delito de atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial durante una concentración de tractores en Huesca.

Los hechos por los que ha sido detenido se produjeron el pasado 8 de febrero por la mañana durante el dispositivo de seguridad con motivo de la manifestación de tractores que se encontraban circulando desde Zaragoza hacia Huesca.

Dos vehículos policiales pertenecientes a la Jefatura Superior de Aragón que formaban parte del operativo, con sus señales acústicas y luminosas activadas, se dispusieron a adelantar la columna de tractores para mantener una entrevista con el organizador de dicha marcha.

Los tractoristas que integraban la columna fueron facilitando el acceso hasta llegar a la altura del ahora investigado, que realizó varios volantazos para impedir el paso a los vehículos policiales y con la intención de colisionar con los mismos.

Embestida a la policía

Una vez que los vehículos policiales adelantaron a la columna de tractores y se desplegaron para detener a los vehículos y entrevistarse con el organizador, el investigado embistió a un agente policial con la parte delantera de su tractor, causándole una contusión torácica, así como un traumatismo en una mano, lesiones de las que el agente continúa recuperándose.

La comisaría Provincial de Huesca inició una investigación en torno a estos hechos hasta averiguar la identidad del denunciado quien, de forma voluntaria, se ha personado en las dependencias policiales durante la mañana de este martes, quedando en libertad tras la diligencia de declaración en sede policial, que ha pasado a la autoridad judicial.