TERUEL

Los 76 multiservicios rurales de Teruel ya pueden unificar su marca

Cada uno han recibido 14.500 euros para la modernización tecnológica

El presidente de la DPT visitió, ayer, el establecimiento piloto «El Sitio» de Cuevas Labradas.

El presidente de la DPT visitió, ayer, el establecimiento piloto «El Sitio» de Cuevas Labradas.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los 76 multiservicios rurales de la provincia de Teruel que cuentan con servicio de tienda ya disfrutan de las mejoras que contempla el plan de apoyo a la actividad comercial en las zonas rurales y que tiene como objetivo transformar los puntos de venta de forma que todos se presenten con los mismos colores, expositores y señalética.

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Teruel con fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, también conforma la dotación de bolsas ecológicas reutilizables y compostables. Además, en esa lista de 76 establecimientos, destacan 30 clasificados como «proyectos piloto», elegidos de acuerdo con una serie de criterios objetivos y que han recibido 15.400 euros cada uno para la modernización tecnológica de sus instalaciones.

Esta treintena de establecimientos lo van a hacer mediante un nuevo equipamiento informático, la instalación de una taquilla inteligente, iluminación led y puntos wifi, así como la ampliación de servicios con envasadoras al vacío y la instalación de desfibriladores.

El presidente de la DPT Manuel Rando y la diputada de Desarrollo Territorial María Ariño visitaron este domingo el establecimiento piloto «El Sitio» de Cuevas Labradas junto a Santiago Ligros y Nuria Ros, secretario general y técnico de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Rando señaló que las inversiones realizadas van a dar «muchas más facilidades a estos comercios que entran en el mundo de las nuevas tecnologías».

Además, Rando informó ya se ha lanzado una nueva convocatoria con la «esperanza» de recibir una nueva inversión con la que extender las mejoras implementadas en los 30 multiservicios piloto a todos los demás. «Estamos esperando a que salga ya resolución de la convocatoria, yo tengo esperanzas en que nos lo van a dar para continuar con este trabajo, que es la forma de trabajar contra la despoblación en la provincia de Teruel», ha mantenido.

Asimismo, se ha querido señalar en una nota de prensa de la Diputación de Teruel, que va a invertir en la mejora más de 690.000 euros, es «la primera vez en la que toda la red comercial de los MSR se va a beneficiar de una ayuda en el mismo ejercicio», ya que en 2021 fueron 45.

Para el conjunto de los multiservicios rurales de la red comercial, se han contemplado también acciones de sensibilización y formación para un proyecto de digitalización y modernización, la creación de un escaparate virtual para los pedidos online, el desarrollo de una aplicación móvil con un mapa de multiservicios, la implantación de un sistema de fidelización y distintas campañas de animación y promoción comercial.