INFRAESTRUCTURAS

La residencia de mayores de Calatorao se abre paso tras desestimarse los recursos

La empresa Sicilia es la adjudicataria por 115.000 euros.

Al fondo de la imagen, solar donde se ubicará la residencia, que integrará el parque en su complejo.

Al fondo de la imagen, solar donde se ubicará la residencia, que integrará el parque en su complejo. / F. C.

F. Carnicero

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha inadmitido el recurso especial interpuesto por una de las empresas que participó en el procedimiento de licitación del contrato de redacción del estudio geotécnico y los proyectos básicos de ejecución que tiene como objeto la construcción de una residencia de mayores en Calatorao. La adjudicación ha recaído en la empresa Sicilia y Asociados Arquitectura SLP por un importe de 115.000 euros.

Como suele ser habitual en estos procedimientos, la adjudicación se ha retrasado porque el TACPA tuvo que resolver tres recursos. Inicialmente una empresa recurrió porque se quedó fuera de concurso al no cumplir todas las estipulaciones establecidas en la convocatoria.

Posteriormente se presentaron dos recursos más, uno sobre la resolución de la mesa de contratación y el último porque se consideraba que la empresa adjudicataria había presentado una oferta desproporcionada anormalmente baja. Según fuentes municipales, la documentación requerida a la empresa adjudicataria fue estudiada por los técnicos municipales y se validó la oferta.

Solar para la residencia de Calatorao.

Solar para la residencia de Calatorao. / F. C.

A partir de ahora, la empresa Sicilia y Asociados Arquitectura SLP deberá redactar el estudio y proyecto básico de ejecución que permita construir una residencia para la tercera edad en una parcela de 5.600 metros cuadrados (m2).

El Ayuntamiento de Calatorao adquirió tres parcelas de 3.422 metros cuadrados por un valor de 226.045 euros en las que quedan unificados los antiguos depósitos de agua y un parque que quedará integrado en el proyecto. Está previsto que la residencia tenga 75 plazas y se creen 30 puestos de trabajo.