VETERANO ENCUENTRO

El Coro de RTVE inaugurará el Certamen Coral de Ejea

La localidad celebra el 50 aniversario de la cita que tendrá lugar del 14 al 16 de abril

El Coro de RTVE actuará este año en el certamen ejeano.

El Coro de RTVE actuará este año en el certamen ejeano. / RTVE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ejea de los Caballeros celebrará este 2023 el 50 aniversario de su tradicional Certamen Coral, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril. Se prepara la localidad para volver a organizar uno de los eventos culturales más importantes del año, que en esta ocasión y por celebrarse tan esperada efeméride será inaugurado con un concierto a cargo del Coro de RTVE.

El Coro de RTVE, dirigido por Marco Antonio García de Paz, y acompañado por el pianista Jorge Otero, será el encargado de dar paso a dos días más de música coral en el poliderportivo de Ejea, el día 14 de abril a las 20.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Ejea se ha habilitado un sistema de venta anticipada de entradas on line, tanto para asistir a la actuación del Coro RTVE como a las dos sesiones de concurso del certamen, donde participaran 9 coros de diferentes puntos de España que fueron ganadores o premiados en pasadas ediciones del Certamen Coral de Ejea. Las entradas, que podrán adquirirse de manera anticipada hasta el día 13 de abril a las 23:59 horas, están disponibles en la web del consistorio ejeano.

Selección de obras de reconocidos compositores

El Coro de RTVE está compuesto por 52 miembros y ofrecerá una selección de obras de reconocidos compositores, entre las que destacan 'Con nostalgia, Ejea', de Javier Busto y 'Tres polifonías turolenses', del compositor aragonés Antón García Abril. Ambas composiciones fueron obras obligadas del Certamen Coral de Ejea en 1995 y 1999, respectivamente. También se interpretarán obras compuestas por Franz Schubert, Tomás Bretón o Manuel Fernández Caballero, entre otros. Durante, aproximadamente una hora, el Coro RTVE ofrecerá una experiencia musical muy emocionante, combinando obras de música coral clásica con obras de carácter más popular.