BODAS DE ORO

El Certamen Coral de Ejea comienza su 50 aniversario con un concierto del Coro de RTVE

Casi 500 coralistas participan este año en la cita que celebra este sábado y domingo las sesiones de concurso

El Coro de RTVE durante su actuación de este viernes en el Certamen Coral de Ejea.

El Coro de RTVE durante su actuación de este viernes en el Certamen Coral de Ejea. / HAIKU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El coro profesional más antiguo de España y uno de los mejores conjuntos corales de nuestro país fue el encargado el viernes de abrir el 50 aniversario del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. El Coro RTVE, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz y con el acompañamiento al piano de Jorge Otero, ofreció una selección de obras de reconocidos compositores, entre las que destacaron ‘Con nostalgia, Ejea’, de Javier Busto y ‘Tres polifonías turolenses’, del aragonés Antón García Abril. Ambas fueron obras obligadas del Certamen Coral de Ejea en 1995 y 1999, respectivamente.  

Hoy continúa el Certamen con la celebración de la primera sesión de concurso, y mañana domingo se cerrará el Certamen con la segunda sesión de concurso y entrega del premio al ganador de esta 50 edición. Durante el fin de semana, casi 500 coralistas pasarán por el escenario del polideportivo municipal, donde se congregan nueve agrupaciones coralistas llegadas desde distintos puntos de España, además del Coro RTVE y la Coral Polifónica Ejea, que actúa esta tarde fuera de concurso.

Comunidades representadas

Galicia, Navarra, Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla y León y Canarias son las comunidades autónomas que estarán representadas en el L Certamen Coral de Ejea. Los coros participantes son Coro Gaos, de A Coruña, Vocalia Taldea y Oñatiko Ganbara Abesbatza, ambos del País Vasco; Coral Etxarri-Aranaz, de Navarra; Alterum Cor, de Valladolid; Coro Angel Barja, de León; Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife; Coro de Cámara Ad Libitum, de Quart de Poblet en Valencia; y Coro de Jóvenes de Madrid.