EL CONCIERTO SERÁ EL 12 DE NOVIEMBRE

El Festival Saulus busca voces corales amateurs para El Refectorio

El prestigioso director y compositor argentino Bernardo Latini será en esta edición el encargado de trabajar, con los cantantes seleccionados, una versión de la 'Misa a Buenos Aires', conocida como 'Misatango', de Martín Palmeri

El prestigioso director y compositor argentino Bernardo Latini dirigirá El Refectorio este año.

El prestigioso director y compositor argentino Bernardo Latini dirigirá El Refectorio este año. / Freyre Osvaldo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La música de tango y la música coral se darán la mano en una nueva edición del proyecto El Refectorio, enmarcado dentro del Festival de Música Vocal Saulus, que celebra su cuarta edición del 17 de septiembre al 12 de noviembre. En esta ocasión, el prestigioso director y compositor argentino Bernardo Latini será el encargado de trabajar con los cantantes seleccionados una versión de la 'Misa a Buenos Aires', conocida como 'Misatango', de Martín Palmeri. La formación culminará el día 12 de noviembre a las 19.00 horas con un concierto participativo que forma parte de la programación del propio festival. Será en la Iglesia de San Antonio de Padua que, este año, como novedad, se convierte en uno de los escenarios del evento.

 El Refectorio es un proyecto dirigido a cantantes amateurs de nivel avanzado para abordar repertorios caracterizados por su innovación, calidad y singularidad. En esta ocasión, se busca dar a conocer al público la rica música coral argentina. Los interesados en participar en el proyecto podrán encontrar más información en la propia web del festival, en la sección de noticias.

Además de la presencia de Latini, El Refectorio contará con la colaboración del reconocido grupo aragonés Iberotango, que realizará una adaptación de la obra para la ocasión, y con Sergio Martínez Zangróniz como asistente de dirección.

Calendario de ensayos

El calendario de ensayos consistirá en una serie de sesiones preparatorias los días 28 y 29 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 Posteriormente, se llevarán a cabo tres ensayos con Latini, los días 10 (1700-18.30), 11 (10.00-13.30 y 15.00-18.00) y 12 de noviembre (11.00-14.00). El concierto se celebrará el domingo 12 de noviembre a las 19.00 horas en la iglesia de San Antonio de Padua de Zaragoza, y las entradas ya están a la venta en la web del festival.

Como actividad complementaria, el viernes 10 de noviembre a las 19.00, el salón de actos del Centro Joaquín Roncal acogerá una conferencia a cargo de Bernardo Latini en la que introducirá a los asistentes al rico patrimonio de la música coral argentina.

El programa completo del Saulus

Domingo 17 de septiembre. 19.00. IGLESIA DE SAN PABLO. Academia ArteSonado. Director artístico: Lluís Vilamajó.

Sábado 23 de septiembre. 20.30. IGLESIA DE SAN PABLO. Saulus Ensemble.

Domingo 24 de septiembre. 18.30. SALA MOZART DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA. Eric Whitacre. Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (fuera de abono).

Martes 31 de octubre. 19.30. SEDE CAJA RURAL DE ARAGÓN. The Phoenix Consort.

Lunes 6 de noviembre. 19.30. SEDE CAJA RURAL DE ARAGÓN. Rainbow Chamber Singers.

Domingo 12 de noviembre. 19.00. IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA. El Refectorio. Director invitado: Bernardo Latini.