DEL 16 AL 19

El musical de 'Charlie y la fábrica de chocolate' llega a Zaragoza en noviembre

Daniel Diges interpreta al excéntrico Willy Wonka en la producción que ya tiene las entradas a la venta

'Charlie y la fábrica de chocolate' llega a Zaragoza en forma de musical.

'Charlie y la fábrica de chocolate' llega a Zaragoza en forma de musical.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La magia de 'Charlie y la fábrica de chocolate', la legendaria novela creada por el británico Roald Dahl llevada por segunda vez a la gran pantalla por Tim Burton, llega al Palacio de Congresos de Zaragoza con seis únicas funciones, que se celebrarán entre el 16 y 19 de noviembre.  

El eurovisivo Daniel Diges, primera figura de musicales que ha triunfado con títulos como 'Kinky Boots', 'El Médico' y 'Los Miserables' interpretará el papel del excéntrico Willy Wonka. En el papel de Charlie Bucket se alternarán los jóvenes actores Gio García, Martín Luis Abello y Alan Miranda. Esteban Oliver interpretará a Abu Joe. El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde), Alex Arce (Mike Teavee) y Begoña Álvarez (Sra. Teavee). Como ensembles Javier Enguix, Mario Alberto, Antonio Villa, Juanki Fernández, Daniel Mochini, Christian Velert (alternante), Dámaris Aragón, Meritxell Valencia, María Layos, Beatriz Villar, Francisco Gala y Patricia Serradell. Swing male+dance captain es Jose Miralles y Swing female, Ariadna Comas.  

26 artistas sobre el escenario

Dirigido por Federico Bellone, el musical está protagonizado por el actor y cantante Dani Diges en el papel del intrigante Willy Wonka, quien estará acompañado nada menos que por un elenco de 26 artistas sobre el escenario, que interpretarán en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante cuatro años consecutivos.

El musical aterriza en la ciudad aragonesa siguiendo su imparable gira por España después de su rotundo éxito en Madrid, donde se prorrogó dos veces, permaneciendo así casi siete meses en cartelera.

Las entradas, ya a la venta en la web del musical, cuestan entre 27 y 57 euros.