POLÍTICA CULTURAL

La DGA subvenciona más de 50 proyectos de cine

La cuantía de las ayudas audiovisuales alcanza la cifra de 693.800 euros 

El Gobierno de Aragón ha resuelto ya las ayudas audiovisuales.

El Gobierno de Aragón ha resuelto ya las ayudas audiovisuales. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Gobierno de Aragón promoverá con 693.800 euros la producción audiovisual aragonesa este 2023, a través de las convocatorias de ayudas que impulsarán un total de 53 proyectos audiovisuales.

El Boletín Oficial de Aragón publicó la semana pasada la resolución de las convocatorias de estas ayudas, que en el caso de los mediometrajes y largometrajes ascienden a 648.830 euros, de los que 140.000 euros se reservaron para la modalidad de ayudas al desarrollo de proyectos y 508.830 euros para la producción y postproducción.

Con esta convocatoria se subvenciona la realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje, con una duración de 30 a 60 minutos, o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser de ficción, documentales o de animación, tanto en su fase de desarrollo como en la producción y posproducción de los trabajos. Según el Gobierno de Aragón, se recibieron 20 solicitudes para la modalidad de desarrollo y 27 en la de producción y posproducción que se beneficiarán de estos recursos.

Artes escénicas y asociaciones culturales

También se publicó en el BOA la resolución de las convocatorias de ayudas a las artes escénicas para giras y actuaciones fuera de Aragón, la producción de espectáculos y la programación en salas privadas de exhibición por un total de 904.500 euros. De ellos, 504.500 euros será para la producción de espectáculos, 200.000 euros para giras y actuaciones fuera de Aragón y otros tantos para la programación en salas privadas de exhibición.

Asimismo, se resolvió la convocatoria de ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones para este año, con una cuantía total de 140.000 euros, que contribuirán a impulsar más de un centenar de proyectos en la comunidad.