CINE

¿Reconoces los lugares de Zaragoza que salen en el tráiler de la película 'Menudas piezas'?

El director zaragozano Nacho García Velilla rodó más del 40% de la película en la capital aragonesa durante el pasado verano

Un momento del rodaje de la película 'Menudas piezas' en el Paraninfo de Zaragoza

Un momento del rodaje de la película 'Menudas piezas' en el Paraninfo de Zaragoza / ÑETE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza se ha acostumbrado en los últimos años a convertirse de vez en cuando en un plató de cine. Uno de los encargados de mostrar al resto del mundo los rincones su ciudad natal es el director de cine Nacho García Velilla, que ha grabó en junio más del 40% de su nueva película 'Menudas piezas'.

En las últimas horas, Paramount Network ha publicado en redes sociales el trailer del filme, protagonizado por la zaragozana Alexandra Jiménez, que se estrenará en cines el próximo 12 de abril. En el minuto y medio que dura el clip de la película se pueden distinguir varios lugares emblemáticos de Zaragoza.

'Menudas piezas' está basada en una historia real del colegio Marcos Frechín del barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa cuando en 2018 logró proclamarse por sorpresa como campeón de España de ajedrez escolar.

Los primeros clips de la película se desarrollan en un edificio tan emblemático de la ciudad como el Paraninfo, donde la protagonista se divorcia de su pareja e inicia una nueva vida que le llevará al Instituto de Educación Secundaria Luis Buñuel. Cabe recordar que realmente el citado centro se encuentra en La Almozara, tratándose de un guiño de la ficción a un personaje histórico tan importante.

Por lo tanto, las escenas del centro educativo fueron grabadas en el Instituto Pedro de Luna del barrio de la Magdalena de Zaragoza. También tiene algo de protagonismo el espacio "Esto no es un solar" situado justo enfrente del centro en el Coso Bajo.

Cabe recordar que el rodaje provocó varios cortes de tráfico en varias calles del centro de Zaragoza como la calle del Coso, Doctor Cerrada o incluso el paseo María Agustín. Nacho G. Velilla, que anteriormente ya había traído a Aragón otras películas como 'Que se mueran los feos' (2010) y 'Villaviciosa de al lado' (2016), necesitó 800 extras para grabar 'Menudas Piezas'. El resto del rodaje de la película se llevó a cabo en Madrid.