CINE

Nacho G. Velilla ya rueda en Zaragoza su nueva película

El director aragonés comienza la grabación de su producción 'Menudas piezas' con Alexandra Jiménez como protagonista

Nacho G. Velilla da instrucciones a Alexandra Jiménez durante el rodaje de la película.

Nacho G. Velilla da instrucciones a Alexandra Jiménez durante el rodaje de la película. / ÁNGEL DE CASTRO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

“¿Les importa esperar un minuto que estamos rodando una peli?” 11.05 de la mañana en el Coso a la altura del solar del Conejo. El director aragonés Nacho G. Velilla habla con Alexandra Jiménez, la protagonista de su nueva película que se rueda desde hoy en la capital aragonesa. La actriz se coloca bajo el arco de piedra y espera la señal. “¡Acción!”. Empieza a caminar mientras una decena de extras pasean por la plaza siguiendo la acción. “¡Corten!”. “¿Pero ustedes por qué no han pasado?”. “Como han dicho que no pasara nadie…”, le contestan a un miembro de la película una pareja de mujeres de mediana edad con el carro de un bebé.

El rodaje de este nuevo largometraje de Nacho G. Velilla, ‘Menudas piezas’ ha despertado expectación entre los zaragozanos y un equipo de miembros de producción se afanan en que no haya nadie en el plano cuando la cámara empieza grabar. La escena se repite una y otra vez. Cosas de los rodajes.

IES Pedro de Luna

El IES Pedro de Luna se ha convertido en sede de operaciones de estos primeros instantes del rodaje. En los alrededores, por ejemplo en la calle Universidad, se puede ver un puesto de catering (con bocadillos y bebidas) y un camión de vestuario con los trajes colgados de una percha. También en el Coso, el equipo de la película ha preparado un servicio de catering para que no le falte de nada al equipo de la producción.

‘Menudas piezas’, producida por Telecinco Cinema y Felicitas Media, se trata del regreso del exitoso Nacho G. Velilla a su ciudad natal para rodar un filme, además, con muchos tintes locales, ya que se basa en la historia de un colegio de Las Fuentes, Marcos Frechín, que alcanzó el éxito al proclamarse campeón de España de ajedrez escolar.

Nacho G. Velilla cuenta con una trayectoria plagada de éxitos taquilleros lo que le ha convertido en uno de los directores españoles que más ha conseguido conectar con el público. Además, el aragonés siempre cuenta con buena parte de profesionales de la comunidad, algo que también está sucediendo en esta producción.