edición de invierno

Sara Zozaya actúa en el Centro Cívico Delicias en Bombo y platillo

La cantautora vasca actúa este domingo a las 18.30 horas

Sara Zozaya es cantante, compositora y multiinstrumentista.

Sara Zozaya es cantante, compositora y multiinstrumentista. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La edición de invierno del ciclo Bombo y platillo regresa este domingo a las 18.30 horas al Centro Cívico Delicias de Zaragoza con una apuesta muy singular, la de Sara Zozaya.

Se trata de una cantautora de San Sebastián que tras haber pasado por diferentes proyectos musicales como 'The Roof' y siendo actualmente cantante del grupo Nerabe, se encuentra presentando sus proyecto más personal actualmente.

Cantante, compositora y multiinstrumentista, la vasca Sara Zozaya tiene una curiosidad sin límites, capaz de llegar al alma de las personas a través de sus creaciones íntimas, con un deje nostálgico. La artista combina las sonoridades contemporáneas con los sonidos propios de la tradición musical vasca. Así, crea un singular universo donde conviven el pop y el folk con la electrónica y el lo-fi, conectando dos universos sonoros. Con una producción muy cuidada, sus canciones son pura fantasía, lo cual deja patente que no entiende de etiquetas, y que prefiere dar rienda suelta a su imaginación para emocionar a cualquiera.

Las entradas al concierto cuestan 10 euros si se compran de manera anticipada y 12 euros en taquilla. También hay opción de entradas reducidas para parados y socios de la Tarjeta Cálamo (7 euros) así como un cupo de entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65 años. El abono para todo el ciclo salió por un precio de 45 euros.

El ciclo continuará el domingo que viene, 4 de febrero, con el concierto de Amorante. Es el proyecto personal de Iban Urizar, etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco. Aventurado e iconoclasta, amante de la improvisación, crea una serie de composiciones que son un verdadero periplo por la música ancestral y de vanguardia acompañado por su inseparable trompeta.