HUMOR

El cómico Juan Dávila agota sus entradas en Zaragoza en hora y media

El humorista había anunciado tres fechas en la sala Mozart del Auditorio para finales de junio

Las casi 6.000 entradas disponibles se han agotado pasado el mediodía

Imagen promocional de una gira pasada de Juan Dávila

Imagen promocional de una gira pasada de Juan Dávila / Auditorio Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Arrasa allá por donde va y Zaragoza no será una excepción. El popular cómico y monologuista Juan Dávila anunció este pasado lunes a través de su cuenta de Instagram tres espectáculos en la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa y la respuesta de los zaragozanos ha estado a la altura de lo visto y vivido en otras ciudades de la geografía española.

Eran tres fechas las anunciadas para finales de junio (28,29 y 30) y pasado el mediodía de este martes ya habían volado más del 95 % de los pases para cada uno de esos días. Era cuestión de tiempo que Dávila colgara el sold out, y eso ha pasado poco después. "¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?", preguntaba el cabo Gutiérrez en Amanece que no es poco. En el caso de Dávila la devoción de sus seguidores se mide por los minutos que tardan sus fieles en agotar todo el papel, en el caso de Zaragoza los 1.992 asientos de la sala Mozart, casi 6.000 sumadas las tres fechas, han durado poco más de hora y media.

El propio cómico, que ya arrasó en Zaragoza en septiembre del año pasado -esta vez con una sola fecha-, ya avisa en sus redes sociales: "Entradas verdaderas agotadas hasta 2025".

Juan Dávila (Madrid, 1978) es un expolicía que se formó como intérprete en el Estudio de arte dramático Corazza. Salto a la fama tras hacerse un sitio fijo en La Chocita del Loro de la capital española, uno de los enclaves principales que cobijan la oferta de humor y es cantera de los grandes cómicos del panorama nacional. Allí formó parte del cartel durante siete temporadas.

Ha compaginado su labor de cómico con la de actor, formando parte del elenco de series como Sin identidad, El incidente, Acacias 38 o Las Chicas del CableBosé.