Ciclo de Introducción a la Música

La Orquesta Sinfónica de Barcelona, este domingo en el Auditorio de Zaragoza

Dirigida por Carlos Checa, la orquesta interpretará obras de compositores rusos

Concierto de la Filarmónica de Berlín en la sala Mozart el pasado mes de mayo

Concierto de la Filarmónica de Berlín en la sala Mozart el pasado mes de mayo / Monika Rittershaus

EP

La Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) ofrecerá un concierto matutino este domingo, 17 de marzo, a las 11.00 horas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde interpreta obras de compositores rusos.

Esta actuación forma parte del XLIV Ciclo de Introducción a la Música que organiza el Auditorio de Zaragoza en el que tienen cabida las jóvenes orquestas catalanas.

Dirigida por Carlos Checa, el programa que interpretará la Orquesta Sinfónica de Barcelona incluye la "Obertura 1812, opus 49" de Piotr Ilich Tchaikovsky; y "Romeo y Julieta (selección)" de Serguei Prokofiev. Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditorio y en la web auditoriozaragoza.com.

Fundada en 2015, la JOSB nace en Barcelona , como un proyecto musical nuevo, educativo y de formación musical para jóvenes instrumentistas, con el objetivo proporcionar una formación complementaria de la enseñanza musical mediante la práctica orquestal en un conjunto sinfónico, con un marco de aprendizaje profesional de alto nivel artístico, ofreciendo una temporada estable en la ciudad y disponiendo de una organización educativa y cultural donde la juventud puede compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB se constituye bajo el órgano rector de la Asociación Barcelona Ciudad de Música, asociación sin ánimo de lucro que crea --con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades privadas-- una formación abierta a jóvenes de todas las nacionalidades con el compromiso de proyectar valores sociales y culturales, difundir la belleza de la música y promocionar la afición musical en la sociedad.

Esta joven orquesta cuenta con la dirección titular y artística del maestro Carlos Checa, suma más de 40 programas sinfónicos diferentes y siete giras realizadas por España y Andorra. En la actualidad está integrada por una plantilla de 70 jóvenes, realiza su novena temporada de conciertos en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana y colabora este año con más de 20 profesores y directores invitados como Christian Vásquez, Isabel Rubio y Ramón Tebar.