El Pla-Za Olivar no pudo dar la sorpresa y anotarse el quinto triunfo consecutivo en la pileta del Barceloneta. Los zaragozanos ven rota así la formidable racha de resultados que le había aupado al sexto puesto de la A-1. Y no mantuvieron su progresión por muy poco. Por una diferencia de un gol y porque los aragoneses fueron condenados por una regla implícita en esta categoría. Cuando juegas en la piscina de un grande, y en este deporte eso quiere decir que juegas en Cataluña, los árbitros, también catalanes, te quitan más de lo que te dan.

Así, el Pla-Za sufrió en la primera parte un riguroso marcaje por parte colegial y fue castigado por cuatro exclusiones por ninguna del Barceloneta. Con este hándicap, el Pla-Za Olivar fue contracorriente siempre (2-0 en el primer cuarto).

REACCION Pero a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. Los hombres de Bautista reaccionaron y se pusieron a tiro de uno. Faltaban tres minutos y el marcador ya reflejaba el 9-8 que finalmente sería definitivo ante la falta de definición visitante. El Pla-Za no aprovechó dos jugadas de superioridad y pagó ese pecado con una derrota inmerecida, pero que anímicamente no debe hacer decaer a los zaragozanos ante el próximo rival, más accesible, como es el Martiánez.