Síguenos en redes sociales:

Real ZaragozaREPORTAJE

Un sueñoimposible

Tener un sueño es algo lícito. Y poner todos los medios para lograrlo, también. Javi Moreno tiene uno: jugar mañana en el Calderón y para lograrlo, según adelantó el pasado miércoles el diario Equipo , está dispuesto a abonar la mitad de la cláusula establecida en su contrato de cesión (200.000 euros) para poder enfrentarse mañana al Atlético. Es decir, que el delantero pagaría 100.000 euros por poder saltar al césped y enfrentarse a su exequipo, con el que asegura no tener ningún ánimo de revancha, aunque el deseo se va a quedar en intención y el sueño en sólo eso. El club no dará ni un euro para que el valenciano esté en ese campo y tampoco querría que estuviera ni aun en el caso de que el jugador se hiciese cargo de toda la cantidad. Así, Javi Moreno ya es consciente de que no se podrá medir a su exequipo mañana.

"Yo, a principios de semana, le comenté ese deseo a quien se lo tenía que comentar y no he tenido respuesta, por lo que me hago a la idea de que no jugaré", decía ayer el futbolista, que habló el lunes con el entrenador, Víctor Muñoz, y con el secretario técnico, Pedro Herrera, para asegurarles que pagaría la mitad de esa cláusula si estimaban que era conveniente su concurso en el Calderón. El presidente, Alfonso Soláns, se enteró de ese gesto el jueves, en Viena.

Asegura públicamente que en ese detalle no hay afán de revancha con el Atlético, ni ganas de marcar a un gol a un equipo en el que no tuvo tan apenas oportunidades. "Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no hay rencillas, ni allí tengo que demostrar nada. Me lo tengo que demostrar a mí mismo y lo que quiero es sentirme bien en ese campo. Nada más", añadió, para después restar importancia a un gesto que no es demasiado habitual. "Cada uno tiene su carácter y una forma de ser. Tampoco es un guiño al Zaragoza para que vea que me quiero quedar aquí. A mí me llama la atención eso y ya está"

Elogios de Víctor

Con esa declaración de intenciones, Víctor quiso guardar ayer el secreto sobre si se decidirá a convocar al delantero para darle la oportunidad de que cumpla su sueño, con 100.000 euros de por medio. "Me parece fenomenal que alguien esté dispuesto a pagar tanto por jugar. Es un ejemplo de profesionalidad, aunque ya valoraremos todas las circunstancias a la hora de dar la convocatoria y decidiremos", señaló el técnico. Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, el ariete no estará hoy en esa lista. Fuentes del club lo aseguraban ayer a este diario de forma tajante: "La razón básica es el dinero, pero es que ni es razonable ni lógico que juegue. Si fuera un partido decisivo para la permanencia se podría pensar, pero no es el caso y hay otros futbolistas que pueden actuar en su posición".

Hay que recordar que el Zaragoza sí estaba decidido a pagar 150.000 euros para que Movilla jugase en el Calderón la pasada temporada cuando este partido podía ser decisivo para la permanencia, pero al final, con la salvación ya matemática, no saltó al césped. Eso pasará con Javi, que de todas formas tiene previsto, aunque no confirmado, acudir a presenciar el choque al Calderón. Con eso, o con verlo por televisión, se deberá conformar.

Pulsa para ver más contenido para ti