Síguenos en redes sociales:

La nieve en Aragón

Balance positivo del puente de la Constitución

Balance positivo del puente de la Constitución

Con las estaciones aragonesas todavía a medio gas el primer balance de la temporada no puede ser más positivo. Unas 50.000 personas se acercaron a practicar el esquí a las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, durante el pasado puente de la Constitución, cifra que supera ampliamente la registrada hace un año. A este elevado número de esquiadores habría que añadir también a los numerosos turistas que se acercan a las estaciones sin calzarse los esquís. Pese a la satisfactoria cifra de esquiadores, tanto Astún como Candanchú tienen capacidad para recibir a más practicantes del deporte blanco, puesto que no se registraron aglomeraciones ni en las pistas ni en los remontes. Los atascos, e importantes, se produjeron en las carreteras de acceso y en los aparcamientos.

Los aficionados al deporte blanco, como los que se estrenaron en el puente, pueden disfrutar esta temporada de tres importantes novedades de Aramón, centradas en facilitar los accesos a las pistas con un único forfait y en acercar la compra de los pases a los aficionados zaragozanos. El departamento de deportes de El Corte Inglés permite hacerse con las entradas para cualquiera de las estaciones aragonesas desde Zaragoza. En cuanto a los forfaits , Aramón lanza uno especialmente pensado para las familias con niños pequeños y otro que permite el acceso a las pistas durante 20 días no consecutivos, por lo que el esquiador paga por el tiempo realmente consumido con los esquís.

MAS PISTAS Y MAS SEGURIDAD Cerler, Formigal y Panticosa son las estaciones de Aramón que más se han renovado para la nueva temporada, mejorando tanto las pistas como los accesos, si bien las dos turolenses, Javalambre y Valdelinares, también han mejorado notablemente su dotación de cañones de nieve, motos y ambulancias, reforzando así la seguridad de los esquiadores. Así, Cerler cuenta con tres nuevas pistas, dos negras y una azul, en la zona del Ampríu, ha renovado su sistema antiavalanchas y el de innivación artificial.

Por su parte, Formigal ha ampliado su superficie esquiable un total de diez kilómetros más, con pistas de varios niveles, y ha instalado cuatro nuevos telesillas que entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de enero. Tanto en Formigal como en Panticosa se está trabajando intensamente por mejorar no sólo las pistas, sino también los accesos y zonas de aparcamiento, que suelen terminar siendo las más problemáticas para los miles de personas que intentan esquiar cada fin de semana en Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti