Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

El Tour 2006 tendrá una llegada en Pla de Beret

Zaragoza, no. El Pla de Beret, sí. La cota española será el primer final en alto del Tour 2006, edición que no pasará por tierras aragonesas a pesar de la intención de la capital autonómica de acoger una llegada de la ronda. La dirección de la carrera ya ha confirmado oficialmente la candidatura de Pla de Beret, aunque todavía no la ha hecho pública. A la vez ha solicitado a los responsables turísticos araneses, que solicitaron la etapa, total discreción hasta que se desvele el recorrido de la próxima ronda francesa, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, en el Palacio de Congresos de París.

La llegada al Pla de Beret ya fue adelantada por este diario el pasado 28 de septiembre, cuando todavía no se había producido ninguna comunicación oficial por parte de los responsables de la empresa ASO, organizadora del Tour. El Mont Ventoux y Alpe d´Huez completarán la primera trilogía de llegadas en alto.

ETAPA DE ALTA MONTAÑA La fortuna del Valle de Arán ha sido inmensa. Al hecho de convertirse en la primera llegada en alto del 2006 se une la singularidad de que nunca una cima española había acogido una meta del Tour, desde la creación de la carrera en 1903. Desde entonces, a pesar de algunos tránsitos --y también etapas en Barcelona, La Seu d´Urgell, San Sebastián, Vitoria, Jaca y San Sebastián--, jamás el Tour había registrado el final en altitud en los Pirineos fuera de Francia.

Pero el azar aún ha sonreído más a España. El Pla de Beret no acogerá una etapa cualquiera. Será una jornada decisiva. El jueves 13 de julio del 2006 la ronda partirá de una localidad todavía por descubrir, aunque todo apunta a Tarbes, para finalizar en el Pla de Beret, tras transitar por el Aspin, Peyresourde y Portillon. A este trío de cumbres pirenaicas podría añadirse el nombre del Tourmalet, siendo la etapa reina del próximo Tour. El canon por recibir una llegada es de 125.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti