Síguenos en redes sociales:

EUROPEO DE HOCKEY

España se jugará con Alemania un puesto en la final y el billete olímpico

La selección española femenina de hockey hierba se jugará el próximo jueves (21:00) con Alemania el pase a la gran final del Campeonato de Europa y el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, tras imponerse hoy por 1-2 a Azerbaiyán. Un triunfo que permite a las de Salva Indurain concluir como líderes invictos del grupo A por delante de la todopoderosa Holanda, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, pese a la clara victoria (4-1) sobre Italia con la que finalizó la primera fase del Europeo que se disputa en la localidad alemana de Mönchengladbach.

Primer puesto que sitúa al conjunto español a tan sólo un paso de una final que garantizaría a España un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que accederán directamente los dos primeros clasificados del Campeonato de Europa. Para ello, las de Salva Indurain deberán doblegar a una Alemania, que pese a la derrota (2-0) que sufrió ante Inglaterra en la segunda jornada del torneo, sigue figurando como una de las máximas favoritas para alzarse con el título continental.

Al igual que Holanda, que pese a su sorprendente derrota (1-0) ante España, parte como favorita en la semifinal que le medirá el próximo jueves (18:30) con una Inglaterra, que como España cuenta por victorias sus partidos en Mönchengladbach. Una excelente racha que de continuar ante Holanda abriría a España una nueva posibilidad de acceder a los Juegos, ya que si las británicas, clasificadas ya de oficio para la cita olímpica, alcanzan la final, el tercer clasificado del Europeo también lograría el ansiado billete olímpico.

Pulsa para ver más contenido para ti