--El CAI empieza por fin una temporada de grandes expectativas.

--Y lo hacemos con muchas ganas, como todo el mundo, ha sido un verano muy largo. Expectativas, las que toda la afición de Zaragoza está esperando, volver a estar donde estuvimos en su día.

--¿Satisfecho con el equipo que han confeccionado?

--A final de año lo diremos. Estamos contentos, desde el club se ha hecho todo lo posible para tener el equipo más competitivo posible, cumpliendo las expectativas de la dirección deportiva y cuerpo técnico. Ahora es su momento de actuar, del equipo, del cuerpo técnico, de conjuntarse lo mejor posible y llegar a ser un gran equipo.

--¿Algún fichaje o renovación de la que se sienta más satisfecho?

--La mejor renovación es la ilusión que estamos viendo desde el club, en la afición y en los jugadores, una ilusión por volver a lo más alto. Es una euforia que debe ser medida en su justo grado porque es muy difícil, peleamos con otros diez equipos de unas caracterísiticas parecidas y de hacerlo bien a hacerlo mal hay muy poca diferencia.

--Ha habido un cambio de discurso, ya se habla de Copa y de playoff.

--Yo creo que el discurso es el mismo, seguimos haciendo club y yendo paso a paso. El objetivo es mejorar el año anterior y estamos muy cerca del reto que tanto club como afición nos hemos marcado y que es muy ambicioso y muy bonito, porque sería magnífico poder ir a una Copa del Rey o disputar el playoff.

--¿Seguir contando con el respaldo de la CAI y con más de 8.000 socios da la estabilidad necesaria al club?

--Como club tenemos una estabilidad porque buscamos el equilibrio presupuestario. Nuestro principal objetivo es que haya club por muchísimos años. También hay que decir que nuestro objetivo deportivo es mucho mayor del que nos correspondería por nivel presupuestario. A nivel económico nos gustaría estar al nivel de otras ciudades de características similares a la nuestra, como Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga...

--¿Esos clubs tienen más presupuesto que el CAI porque cuentan con más patrocinadores o con más ayudas públicas?

--Siempre hemos dicho que las ayudas de nuestra comunidad y nuestro ayuntamiento no son criticables sino bienvenidas. Pero en otras ciudades tienen ayudas más cuantiosas y queda reflejado.

--Este año se van a reducir las ayudas de las administraciones.

--Sí, pero para todos igual. Nosotros buscamos que se nos valore por el impacto social que tiene el baloncesto en la región, por el número de abonados. En ese sentido, nos gustaría que a todos los clubs les dieran lo máximo posible y a nosotros también, para poder competir con otros clubs. Porque también tengo claro que si no hubiera ayudas institucionales, el CAI Zaragoza estaría siempre entre los grandes de España.

--¿Han hablado ya de cifras con el nuevo Gobierno regional?

--Sí y la predisposición es buena, pero claro, los momentos actuales son complicados. Por supuesto que hay que apretarse el cinturón y lo entendemos, es lo que toca. Nuestro objetivo será cuadrar el presupuesto tengamos lo que tengamos para poder seguir dando pasos y creciendo.

--¿Han hablado también de la deuda histórica que mantiene la DGA con el CAI?

--El reconocimiento verbal existe y lo único que hay que hacer es que se pueda plasmar algún día. Es una deuda que arrastramos y que lógicamente nos marca.

--La temporada pasada hubo algún problema para ingresar esas ayudas.

--Sí, nos pasó a todos los clubs. Tanto DGA como Ayuntamiento son los primeros en querer cumplir con sus compromisos al día pero la situación es la que hay. La predisposición de todos es realmente buena.

--No obstante, la salud económica del CAI parece mejor que la de la media en la ACB, con varios clubs en Ley Concursal.

--Pero eso no quiere decir que sea positiva porque tenemos un crédito importante porque estamos pagando un cánon. Somos el único club de la Liga Endesa que estamos pagándolo. Y además hay que financiarlo y esos intereses suponen al final de la vida de amortización casi un 45% más. Eso hay que pagarlo, se aceptó en su día y ojalá que cuando esté pagado podamos destinar ese dinero a incrementar el gasto de la plantilla, en crecer en instalaciones o lo que pueda necesitar el club.