No podemos tirar la toalla nadie en estos momentos. En diciembre, con tantos puntos por delante, tengo fe en mi equipo y en mi trabajo. Soy un profesional y creo en mí mismo", dijo anoche Javier Aguirre en Aragón Radio nada más concluir el partido, descartando de plano su dimisión. Ahora, su posible destitución queda en manos de Agapito Iglesias, que anoche no dio la sensación en su entorno de tomar ninguna decisión sobre el banquillo. Aguirre, salvo cambio inesperado, llegará a enero y el técnico se da los tres próximos partidos de Liga antes del final de la primera vuelta. "Esperaré a hablar con Agapito a ver qué me dice", añadió.

En la rueda de prensa tras el partido, Aguirre se mostró muy golpeado por la eliminación y por las críticas de la afición: "El rechazo popular es absolutamente justo, no podemos pedir más a la grada. Tiramos otro partido en los últimos minutos y no tengo palabras para definir el sentimiento del vestuario, que está muy jodido. Este es un palo más para el equipo", sentenció el entrenador mexicano.

Aguirre no puso paños calientes tras la terrible imagen del equipo: "Es normal que la afición nos señale. No estuvimos ni estamos a la altura. Pero no podemos rendirnos, no debemos hacerlo, aunque el equipo tiene un enorme sentimiento de impotencia, frustración y de deuda con la afición. A ver si esta semana de vacaciones nos ayuda a reflexionar y a descansar para cambiar esto", dijo el preparador zaragocista.

MIRAR A LA LIGA El técnico quiso pasar página de esta dura eliminación, porque "la Copa es otra competición. En este torneo, el que no define, lo paga. El golpe es durísimo, pero ahora hay que centrarnos en la Liga, porque no podemos abandonarnos. Estamos nerviosos, alterados. No reprocho la actitud, pero es un querer y no poder. Necesitamos equilibrio emocional y sumar puntos en los tres partidos que restan en esta primera vuelta, ante el Racing, el Getafe y el Levante", señaló Aguirre, que apenas habló del partido contra el Alcorcón: "Fueron superiores en la primera parte y, en la segunda, equilibramos la balanza y tuvimos ocasiones".