Manolo Jiménez no quiere que se repitan en el importante partido del domingo contra el Betis (estadio Benito Villamarín, 20.00 horas) los mismos errores que le costaron al Real Zaragoza encajar los dos tantos de la derrota sufrida ante el Athletic de Bilbao (1-2), que remontó el gol zaragocista marcado por Hélder Postiga antes del descanso en los doce últimos minutos del encuentro para ganar en La Romareda, y ayer mantuvo una charla en su vestuario con los defensas y los pivotes del centro del campo para repasar la estrategia defensiva. En esa charla táctica no estuvo presente Adam Pinter, que, tras haber sido titular en las cinco últimas jornadas de Liga, será baja en la visita al Benito Villamarín por encontrarse sancionado por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones.

En la reunión realizada poco antes de la sesión matinal programada en la Ciudad Deportiva participaron un total de once futbolistas y tuvo un cuarto de hora de duración. Jiménez estuvo dialogando en su vestuario con Sapunaru, Álvaro, Abraham, Paredes, Loovens, Lanzaro y José Fernández, como componentes de la defensa, y con Apoño, Romaric, Movilla y José Mari, que suelen actuar como pivotes en la zona medular. También presenciaron la charla los miembros del cuerpo técnico del Zaragoza.

El conjunto zaragocista tendrá que aplicarse el domingo en las labores defensivas si quiere conseguir un buen resultado, porque el Betis es en estos momentos el séptimo equipo más realizador de Primera División. El cuadro bético lleva anotados 52 goles y esa cifra solo la superan los cinco primeros clasificados y el Sevilla. Además, Pepe Mel, técnico del equipo andaluz, recupera para el choque contra el Real Zaragoza al delantero Jorge Molina, que se había perdido los dos últimos partidos de Liga por sanción. No obstante, su jugador más peligroso arriba sigue siendo Rubén Castro.

En principio, Manolo Jiménez parece que solo tiene una duda en la alineación que utilizará de inicio ante el Betis. Se trata del sustituto para cubrir la baja por sanción de Adam Pinter y acompañar en el doble pivote de la zona medular a Apoño. El principal candidato para ocupar esa plaza es José Mari, pero también tiene alguna opción Movilla. Los dos están jugando poco últimamente, pero en campo del Levante, tras lesionarse Loovens y retrasarse Pinter al eje de la zaga, actuó José Mari.

En defensa vuelve Glenn Loovens tras cumplir sanción y lo más probable es que juegue en el centro de la zaga junto a Álvaro. En ese caso, Sapunaru volvería al lateral derecho después de actuar de central contra el Athletic de Bilbao y José Manuel Fernández se quedaría de suplente. El central holandés, a pesar de no estar realizando una buena temporada, ha jugado siempre que ha estado en condiciones físicas de hacerlo.

SESIÓN EN LA ROMAREDA La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en el estadio de La Romareda, a puerta cerrada. Antes de la sesión preparatoria, sobre las 10.00 horas, comparecerá en rueda de prensa Rodri, que en estos momentos es uno de los titulares del conjunto zaragocista. Manolo Jiménez aprovechará ese entrenamiento para ensayar la estrategia defensiva y terminar de perfilar el equipo que pondrá inicialmente en juego en el campo del Betis. Todavía quedará la sesión de mañana antes de viajar a Sevilla.