Síguenos en redes sociales:

REAL ZARAGOZA

Lío con el futbolista cadete Paolo Fernandes

El club avisa del caso a la FEF y el jugador sigue en Manchester

El Real Zaragoza ha decidido poner en conocimiento de la Federación Española de Fútbol la situación de Paolo Fernandes. Este jugador cadete del Zaragoza se encuentra en Inglaterra invitado por el Manchester City, pero al ser menor de 16 años no puede firmar todavía contrato profesional con el cuadro inglés y de ese modo desligarse del club aragonés. Desde el Real Zaragoza se asegura que Fernandes se ha ido a Inglaterra sin permiso, mientras que fuentes cercanas al jugador afirman que fue autorizado verbalmente por el Zaragoza para viajar a Manchester con el objetivo de estudiar e irse adaptando a la vida de ese país. El joven futbolista cuenta con ficha en vigor con el equipo cadete del club aragonés para este año, pero ya tiene decidido que en el futuro jugará en el Manchester City. La FEF podría dar traslado del caso a la FIFA si todas las partes no encuentran una solución antes.

En el seno del Real Zaragoza dan por perdido a Paolo Fernandes, que hasta agosto del 2014 no cumplirá los 16 años y entonces ya podrá firmar contrato profesional con el Manchester City, pero no quieren verse privados de este jugador durante la actual campaña sin recibir algún tipo de contraprestación. La reglamentación del fútbol inglés impide al City pagar cantidad alguna ahora al Zaragoza por Fernandes, pero luego, cuando pueda ser profesional, tendrá que entregarle 180.000 euros por el denominado canon FIFA. Es decir, 90.000 euros por cada una de las dos temporadas que firmó ficha por el Real Zaragoza.

Las relaciones entre el Zaragoza y el representante de Paolo Fernandes no parecen cordiales tras no haber llegado a un acuerdo ambas partes para que el futbolista ampliará su compromiso con el club aragonés. El club aragonés ha prohibido incluso al agente del jugador la entrada en sus instalaciones, aunque fuentes cercanas a este último aseguran que ese asunto ya se encuentra solucionado.

Durante la pretemporada, Paolo Fernandes estuvo realizando su puesta a punto en Zaragoza, pero en ningún momento acudió a la Ciudad Deportiva. El Balsas Picarral, su anterior club, le ofreció la posibilidad de prepararse en sus instalaciones, pero el club aragonés se puso en contacto con el cuadro avispa, que tiene convenio con el Real Zaragoza, para indicarle que descartará esa posibilidad. Paolo Fernandes disputó luego un partido con la selección española sub-16 en Suiza.

Pulsa para ver más contenido para ti