La desconvocatoria de Carlos Marchena por decisión técnica y la inclusión en la lista de Antonio Núñez, tras superar su lesión en el gemelo de su pierna izquierda, y de Pablo Insua, que el pasado fin de semana no pudo jugar por estar con la selección española sub-21, fueron ayer las principales novedades en la lista de Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, para la visita del Real Zaragoza. La ausencia de Marchena hace presagiar que el preparador blanquiazul volverá a contar con Álex Bergantiños en la posición de central, en detrimento de Kaká.

En cuanto al sistema de juego, todo indica que Fernando Vázquez repetirá el esquema que utilizó el pasado fin de semana en campo del Barcelona B (0-1), un 4-1-4-1 con Wilk como encargado de la sala de máquinas, para darle más libertad en la creación a Culio y Juan Domínguez. La duda puede residir en saber quién será el encargado de ocupar el lateral izquierdo, si un Manuel Pablo que está cumpliendo con creces o Luisinho, que viene de realizar un buen partido en la Copa, donde el Depor fue eliminado esta semana en Jaén (2-0). Todo apunta a que será Manuel Pablo el que siga.

Sobre el rival, Vázquez aseguró el arranque de temporada del Real Zaragoza, "no era normal" porque fue incapaz de ganar hasta la quinta jornada de Liga. "El Zaragoza poco a poco se va adaptando a la categoría. Tiene lesiones también, jugadores importantes fuera del equipo. Lo de ahora se va pareciendo a la normalidad", comentó el técnico. Además, sobre las críticas a sus planteamientos defensivos dijo: "Estamos en una inercia en la que nos desequilibramos a veces en el aspecto defensivo, estamos mucho tiempo en defensa, y queremos ser más dinámicos. Hay que saber vivir también con tus defectos".