Síguenos en redes sociales:

Javier Lasheras ofrece a Hacienda un porcentaje de los traspasos como aval

Los empresarios asumen que "ya no tienen margen" pero confían en el Ok

Hacienda sigue sin dar el definitivo Ok al plan de pagos presentado por el Real Zaragoza para saldar la deuda que tiene con el fisco y que ronda los 29 millones de euros, de los que entre siete y ocho millones ya están consignados a ejercicios posteriores. Ayer acudieron de nuevo a la Agencia Tributaria, en Madrid, Javier Lasheras y José Guerra, que sigue siendo el director financiero de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero tampoco recibieron ninguna respuesta definitiva. Los empresarios aragoneses que tienen ahora el control accionarial del Zaragoza confían en recibir una contestación positiva entre hoy y mañana.

Lasheras y Guerra ofrecieron esta vez a Hacienda como aval la cesión de un porcentaje de los traspasos de jugadores que se puedan realizar a partir de ahora. Antes, los empresarios ya se habían comprometido con la Agencia Tributaria a entregar los derechos de televisión (unos tres millones) que el Zaragoza percibirá por temporada mientras el equipo siga en Segunda División. "Hemos hecho todo el esfuerzo que hemos podido para tratar de que Hacienda nos apruebe el calendario de pagos que necesitamos y ahora esperamos que nos respondan de forma positiva. Nosotros ya no tenemos más margen de maniobra", afirmaban fuentes del club.

El Real Zaragoza ha incumplido ya hasta en seis ocasiones los acuerdos alcanzados con Hacienda y por ese motivo ahora las negociaciones están siendo más duras. El club aragonés acumuló la temporada pasada una deuda de 5,5 millones con el fisco. Por ese motivo ahora ha ofrecido a Hacienda la posibilidad de pagar 3,5 millones de euros al contado y otros 2 antes de final de año. Después, los 18 millones restantes se aplazarían en un calendario de pagos con el compromiso de liquidar la cantidad que quedará pendiente en el momento que el equipo suba a Primera.

Pulsa para ver más contenido para ti