Ataques coordinados y realizados por dos individuos encapuchados que iban en moto. Fuentes de los Mossos d'Esquadra cercanas a las pesquisas han explicado a este diario que el modo en que se produjeron los dos ataques con arma blanca a seguidores del PSG recuerdan "a una cacería" contra el seguidor francés. Todo apunta a que las agresiones son una venganza por una agresión sufrida por unos seguidores blaugranas durante un desplazamiento a París.

Esas fuentes descartan que en uno de los casos se tratara de un robo con fuerza. "Fue una agresión de libro, lo que pasa es que aprovecharon para robarle", comentan esas fuentes. En ambos, casos los agresores eran dos individuos encapuchados que a bordo de una moto tipo scooter se acercaron a hinchas rivales, les agredieron y usaron la motocicleta para huir a toda velocidad por las calles de Les Corts.

Las agresiones han puesto también en duda el dispositivo policial de los Mossos para el partido. A diferencia de lo que se realiza habitualmente, la afición del PSG salió del estadio al mismo tiempo que el resto del público. Esto es algo muy poco habitual ya que normalmente a las aficiones rivales se las hace salir media hora más tarde, cuando ya está todo despejado, para evitar choques con los seguidores locales.

Además, a los hinchas franceses se les condujo por la avenida Juan XXIII, lo que les llevó a la zona de Les Corts donde suelen juntarse los seguidores más radicales del Barça. Normalmente, se les hace salir por las calles que dan al hotel Princesa Sofía, que suelen estar despejadas.

Los dos seguidores del París Saint-Germain resultaron heridos tras el partido que enfrentó al equipo francés contra el Barça en Liga de Campeones, según han informado los Mossos d'Esquadra. Una de las víctimas sufrió heridas en el tórax y en la pleura y fue trasladado hasta el Hospital Clínic de la capital catalana, donde se recupera y se encuentra fuera de peligro. La otra víctima ya ha sido dada de alta.

Según ha explicado el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, se ha identificado a dos personas por su presunta relación con estos hechos. El primero de los apuñalamientos se produjo en la calle de Felipe de Paz sonre las 23.00 horas, cuando dos encapuchados atacaron por la espalda a un seguidor del equipo francés. La puñalada le perforó la pleura, por lo que el seguidor fue trasladado de urgencias al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra grave pero fuera de peligro.

El segundo ataque, producido a escasa distancia del primero y algo más tarde, en la Avenida Madrid, fue protagonizado por otros cuatro encapuchados. Tres jóvenes que salían de ver el partido fueron asaltados por diversos individuos. Una de las víctimas fue herida por arma blanca y ya ha sido dada de alta.

INCIDENTES SIMILARES

Los Mossos d'Esquadra investigan si tiene relación con el anterior, aunque sin descartar que pueda obedecer a un intento de robo desvinculado de la primera agresión.

En declaraciones a la prensa, el 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado que todavía está por ver si ambos sucesos "tienen relación directa o no con el entorno del fútbol", aunque ha apuntado que es "altamente probable" que haya relación entre los dos apuñalamientos dadas las "similitudes" que presentan.

Este suceso se produce en plena campaña contra la violencia verbal y física en los estadios de fútbol tras el asesinato de un ultra de los Riazor Blues en los alrededores del estadio del Atlético de Madrid el pasado 30 de noviembre.