Síguenos en redes sociales:

MOTOR

La Baja Aragón tendrá 14 equipos regionales

La prueba cuenta ya con más de 200 inscritos, con diez equipos regionales en la categoría de automovilismo y otros cuatro, en quad

La Baja Aragón tendrá 14 equipos regionalesANDREEA VORNICU

La cuenta atrás para la Baja Aragón vivió ayer un nuevo capítulo con la presentación de los equipos aragoneses en la plaza Lucas Miret de Zaragoza, un acto que contó con la presencia del director general de deportes, Javier de Diego, la concejala Cristina García y el comandante de la Guardia Civil de tráfico Raúl Ángel Castillo. Entre los 200 inscritos la Baja contará con 14 aragoneses, diez en automovilismo y cuatro en quads. La prueba se celebra desde este jueves 22 al sábado 24 con dos etapas que recorrerán la provincia de Teruel, como viene siendo habitual los últimos ocho años, y un total de 580 kilómetros.

En esta edición cabe destacar la participación de un equipo plenamente aragonés en el Trofeo de Camiones y que está formado por deportistas con importante experiencia. Javier Grasa, que llegará a su 23ª participación consecutiva como piloto, Emilio Eiroa que ha tomado parte en la prueba en 21 ocasiones como copiloto y Miguel Grasa, 11 veces participante como copiloto, completan el equipo Coviar Raid Sport a los mandos de un Mercedes Benz G55.

La categoría Todo Terreno va a contar en esta ocasión con dos equipos participantes, entre los que se encuentra el formado por los hermanos Hernández, a los mandos de un Toyota Land Cruiser en la categoría T1N. En la categoría T3 estarán presentes dos equipos. Uno de ellos es el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina, con un Yamaha YXZ 1000. Dentro de la misma categoría participará el zaragozano Javier Grasa, que compartirá vehículo con Manuel Navarro con un Can-Am Maverick X3. Para Javier será la de este año su segunda participación, tras debutar en 2.019, siendo segundo en la Copa Yamaha.

La participación se completa con 4 equipos en el Open SSV (Buggy). El más veterano entre los representantes de Aragón en esta categoría es Juan Manuel Agóiz, que vivirá su 6ª Baja compartiendo participación con la debutante en la cita aragonesa, Nerea Clavero, a los mandos de un Polaris Pro R. Otros tres equipos debutarán en esta edición en esa categoría. Alberto Martínez y Alejandro Gómez vivirán su primera experiencia en la Baja a los mandos de un Can-Am Maverick X3, mientras que el piloto David Asensio, también se estrenará participando junto a José Manuel Mata. Por su parte Rubén Mañas vivirá su primera carrera en coches. En motociclismo habrá cuatro equipos, todos en quad. En la Copa del Mundo se contará con la presencia únicamente de Mario Gajón, que vivirá su 11ª Baja. En el Open Baja Aragón, competirán 3 equipos.

Pulsa para ver más contenido para ti