BALONMANO

El balonmano adaptado llega a Zaragoza este fin de semana

La capital aragonesa quiere contar con el tercer equipo nacional de este deporte emergente

Imagen de la presentación del evento este miércoles.

Imagen de la presentación del evento este miércoles. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Zaragoza celebra este fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, la I Jornada de Balonmano Adaptado. Un evento nacional sin precedentes que este miércoles ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el director general de Balonmano Dominicos, Carlos Langarita, y el seleccionador nacional de Balonmano Adaptado, Ricardo Alonso.

El objetivo es promocionar y visibilizar el balonmano adaptado, un deporte emergente que cuenta con dos equipos en España. La intención es formar el tercero en Zaragoza, para lo cual ya hay varios jugadores y jugadoras interesados.

Todas las personas que lo deseen podrán experimentar y disfrutar de esta disciplina deportiva en el Pabellón Deportivo Municipal Río Ebro (Avda. Ranillas, 40). Allí se realizarán dos actividades abiertas al público. La primera, el sábado 17 de diciembre a las 19.00 horas, será un partido de exhibición de la selección española de balonmano adaptado, recién proclamada cuarta de Europa y quinta del mundo.

La segunda iniciativa, el domingo 18 a las 12.00 horas, será la Jornada de presentación ‘Balonmano para Tod@’s. Todas las personas que lo deseen podrán probar este nuevo deporte en diferentes actividades y en presencia de la selección nacional y de los mejores técnicos especialistas.

Simultáneamente, la Escuela de Entrenadores de la RFEBM organiza desde el viernes 16 el primer curso de especialización en Técnico Deportivo (BM Silla de Ruedas) y de Clasificador Funcional, con un profesorado excelente como Danilo Ferreira (seleccionador de Portugal y campeón del mundo) o Vicenç Bretó (delegado Arbitraje BM Adaptado IHF). Organizan las jornadas Balonmano Dominicos, Real Federación Española de Balonmano, Federación Aragonesa de Balonmano y Vitalia, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.