BMX
La selección aragonesa de BMX viaja a Portugal por falta de instalaciones
Durante todo el fin de semana se prepararán Adriana Domínguez (élite sub-23), Esteban Abad (élite sub-23), Arturo Salmerón y Marcos Salmerón (júnior), Fabiola Contamina y Lara Palacio (júnior)

La selección argonesa de BMX, en el circuito portugués. / Federación Aragonesa de Ciclismo

La selección aragonesa de BMX viajó este jueves hasta Anadia, en Portugal, donde se va a concentrar durante todo el fin de semana para preparar la inminente concentración de la selección española, así como los próximos compromisos internacionales. Todo esto es debido a la falta de un circuito olímpico que obliga a los jóvenes a prepararse fuera de casa.
Hasta la localidad lusa, que cuenta con unas instalaciones olímpicas de primer nivel, se han desplazado seis integrantes del combinado: Adriana Domínguez (élite sub-23), Esteban Abad (élite sub-23), Arturo Salmerón y Marcos Salmerón (júnior), Fabiola Contamina y Lara Palacio (júnior). Los jóvenes aragoneses aprovecharán al máximo el recinto deportivo, donde entre otros elementos cuentan con un salto con la altura homologada, de cara a las competiciones europeas que se disputarán en marzo.
El seleccionador aragonés de BMX, Rafael Izquierdo, valora muy positivamente el entrenamiento, aunque lamenta la falta de instalaciones adecuadas en la comunidad. "En Aragón las instalaciones son muy pequeñas. En los circuitos existentes podemos entrenar y mejorar hasta categoría cadete, pero después ya encontramos un tope", constató el míster.
- Espiau salva al Real Zaragoza en el descuento para sumar su primera victoria en Primera Federación (1-0)
- Vuelos desde Zaragoza por menos de 20 euros antes del adiós a los destinos más veraniegos
- No fastidies: la previa del Real Zaragoza-Antequera
- Salió el sol ante el Antequera: la crónica del Real Zaragoza-Antequera (1-0)
- El gol de Edu Espiau y los factores Sangalli y Jardí en la primera victoria del Real Zaragoza
- Una promotora de origen navarro planea invertir más de 100 millones para instalar baterías en diez plantas solares en Aragón
- Ademo se cae de la convocatoria del Real Zaragoza
- Las lágrimas de Guitarricadelafuente en el Vive Latino y la discoteca donde se conocieron sus padres: 'Amo mucho a Aragón