BMX

La selección aragonesa de BMX viaja a Portugal por falta de instalaciones

Durante todo el fin de semana se prepararán Adriana Domínguez (élite sub-23), Esteban Abad (élite sub-23), Arturo Salmerón y Marcos Salmerón (júnior), Fabiola Contamina y Lara Palacio (júnior)

La selección argonesa de BMX, en el circuito portugués.

La selección argonesa de BMX, en el circuito portugués. / Federación Aragonesa de Ciclismo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La selección aragonesa de BMX viajó este jueves hasta Anadia, en Portugal, donde se va a concentrar durante todo el fin de semana para preparar la inminente concentración de la selección española, así como los próximos compromisos internacionales. Todo esto es debido a la falta de un circuito olímpico que obliga a los jóvenes a prepararse fuera de casa. 

Hasta la localidad lusa, que cuenta con unas instalaciones olímpicas de primer nivel, se han desplazado seis integrantes del combinado: Adriana Domínguez (élite sub-23), Esteban Abad (élite sub-23), Arturo Salmerón y Marcos Salmerón (júnior), Fabiola Contamina y Lara Palacio (júnior). Los jóvenes aragoneses aprovecharán al máximo el recinto deportivo, donde entre otros elementos cuentan con un salto con la altura homologada, de cara a las competiciones europeas que se disputarán en marzo.

El seleccionador aragonés de BMX, Rafael Izquierdo, valora muy positivamente el entrenamiento, aunque lamenta la falta de instalaciones adecuadas en la comunidad. "En Aragón las instalaciones son muy pequeñas. En los circuitos existentes podemos entrenar y mejorar hasta categoría cadete, pero después ya encontramos un tope", constató el míster.