Nueva temporada
Ferrari sorprende en los test de F-1 en Bahrein con un morro... ¡que se hunde!
A medida que el SF-23 acelera, especialmente al final de la recta de Sakhir, el morro del Ferrari es aspirado por el viento, creando una zona cóncava

Carlos Sainz (Ferrari) en el Circuito Internacional de Baréin / EP
Laura López Albiac
Los rumores apuntaban que Ferrari iba a sorprender en pretemporada por su poderoso motor y una aerodinámica muy extrema. Y de momento los de Maranello han conseguido acaparar la atención en la primera sesión de test en el circuito de Bahrein. Carlos Sainz está liderando desde primera hora al volante del SF-23 (1.33.253) y sin sufrir incidencias de fiabilidad en las más de 50 vueltas que ha completado de momento, pero lo que más se está comentando en redes sociales es el curioso efecto que se aprecia en el morro del coche, que se hunde a alta velocidad y vuelve a su forma normal cuando baja el ritmo.
A medida que el SF-23 acelera, especialmente al final de la recta principal de Sakhir, el morro del Ferrari es aspirado por el viento, creando una especie de concavidad o 'efecto cuchara' que resulta bastante extraña.
Lo que no queda claro aún es si se trata de un problema en el monoplaza de color rojo debido a la búsqueda de la máxima ligereza y que, por lo tanto, obligará a los ingenieros de la Scuderia a endurecer el material utilizado o por el contrario es un ejemplo de que han logrado explotar un aspecto inédito en aeroflexibilidad. A falta todavía de una explicación por parte del equipo italiano, parece más probable la primera de las dos opciones.
Ferrari , que el año perdió claramente la batalla aerodinámica con Red Bull, se ha volcado en su investigación de este aspecto y durante la presentación del nuevo monoplaza SF-23 ya generó mucha curiosidad con su conducto de derivación (S-Duct) en la parte superior de los pontones para mejorar la extracción de aire caliente de esa misma zona, aumentando la eficiencia del flujo de aire que circula hacia la parte trasera del monoplaza. De hecho algunos de sus rivales ya han pedido a la FIA que aclare su legalidad.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- El rincón de Aragón que ha enamorado a Blanca Suárez y a Eduardo Noriega: “Hay paisajes increíbles”
- La histórica condena por un atropello mortal en Zaragoza ya no tiene vuelta atrás
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña