Atletismo

Varios niños de Special Olympics correrán el maratón este domingo

Un numeroso grupo de voluntarios de la Asociación Muévete Por Los Que No Pueden y Special Olympics Aragón acompañarán a estos chicos en el recorrido

Los chicos y chicas que participarán en el Maratón de Zaragoza.

Los chicos y chicas que participarán en el Maratón de Zaragoza. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Nueve niños de Zaragoza, Barcelona, Valencia, Lérida y Madrid, afectados por diversas enfermedades raras o discapacidades, participarán en los 42,195 kilómetros del Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza, que se celebrará este domingo desde las 8.30 con salida en la Plaza del Pilar. La Asociación Muévete Por Los Que No Pueden y Special Olympics Aragón se unen en esta iniciativa con el objetivo de visibilizar las enfermedades raras, fomentar la práctica deportiva saludable en personas con discapacidad, eliminar barreras sociales y acercar la realidad de los pacientes y sus familias al público en general.

Mara, Guille, Valentina, Leila, Aina, Andrea, Jaime, Sergio y Lizer, de entre 7 y 19 años, son los jóvenes afectados por enfermedades raras o discapacidades como el síndrome de Rett, síndrome de Pitt Hopkins, encefalopatía severa, parálisis cerebral, síndrome de Paddas y síndrome de Prader Willi, entre otros. Estos valientes representarán a más de 7.000 enfermedades minoritarias conocidas en el mundo y a los más de 3 millones de afectados en España.

Un numeroso grupo de voluntarios de la Asociación Muévete Por Los Que No Pueden y Special Olympics Aragón, junto con cinco jóvenes con discapacidad intelectual, acompañarán a estos guerreros en su recorrido, haciendo que la experiencia sea más inclusiva e integradora. Cerca de 40 voluntarios impulsarán los carros de los niños, permitiendo que vuelen en sus vehículos adaptados a lo largo de los 42 kilómetros, regalando una sonrisa impactante a todos los que les animen a su paso.

La Asociación Muévete Por Los Que No Pueden invita a todos los zaragozanos a salir a las calles para apoyar a estos pequeños guerreros y dejarse contagiar por su alegría y ganas de vivir. Además, se podrá conocer más sobre su labor el viernes y sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en la feria del maratón en el Palacio de Congresos.