El Ayuntamiento de Zaragoza recibe a Special Olympics Aragón tras sus 13 medallas

Los atletas fueron acogidos por Natalia Chueca, Félix Brocate y varios representantes de los grupos municipales a su llegada a la capital aragonesa

Los deportistas de Special Olympics Aragón, junto a Natalia Chueca, Félix Brocate y otros asistentes al acto.

Los deportistas de Special Olympics Aragón, junto a Natalia Chueca, Félix Brocate y otros asistentes al acto. / Miguel G. García

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este miércoles a la delegación de Special Olympics Aragón que ha participado en los Juegos Mundiales de Berlín 2023, el evento internacional más importante para personas con discapacidad intelectual. En el mismo, los representantes de la comunidad han obtenido 13 medallas en las disciplinas de gimnasia rítmica y ciclismo.

Por parte de los atletas, han acudido las tres gimnastas de Special Olympics Aragón pertenecientes a la delegación española: María Pilar Rey, Pilar Beamonte y Leticia Zapatero. Junto a ellas, los seis ciclistas que participaron en los Juegos Mundiales Special Olympics también han sido recibidos en el ayuntamiento, con Sergio Viñas, Anatoly Moliner, Belén Casado, Arwen Gracia, Marcos Jiménez y Eugenia Clarimón asistiendo al acto.

La corporación, encabezada por la alcaldesa Natalia Chueca, ha felicitado a los nueve atletas aragoneses que, junto a sus tres entrenadores, lograron seis medallas de plata y siete de bronce. También asistió Félix Brocate, concejal delegado de Deportes, y representantes de PSOE y Vox.

«De los 76 deportistas españoles que han viajado a Berlín representando a España, nueve érais aragoneses. Esto está fenomenal. Demuestra que en Aragón tenemos mucho talento deportivo que ofrecer al mundo», ha dicho la alcaldesa, agradeciendo a las familias de los competidores por el apoyo que suponen para los mismos.