Fútbol

Gerard Moreno confía en decir adiós a las lesiones: "Estoy trabajando para fortalecer el tren inferior"

El delantero afronta una nueva temporada con el reto de poner punto y final a los problemas musculares

Gerard Moreno durante la concentración en Suiza.

Gerard Moreno durante la concentración en Suiza. / PAU BELLIDO

Aitor Aguirre

Es el jugador franquicia del Villarreal y una voz más que autorizada dentro del vestuario. Quiere recuperar su versión top, esa que le llevó a liderar al Submarino en la conquista de la Europa League y a estar nominado al balón de oro en 2021. Para ello, deberá decir adiós a unas malditas lesiones musculares que se han entrometido en el mejor momento de su carrera. Gerard Moreno Balaguero (7 de abril de 1992), desgrana como está viviendo su situación personal y analiza una temporada que califica de "ilusionante y de retos".

Positivo por antonomasia, Gerard pasa página y mira al futuro con optimismo: "Como sabéis han sido dos años difíciles pero me estoy encontrando muy bien, con confianza y fuerte físicamente", y confiesa que este verano ha modificado su entrenamiento para decir adiós, de una vez por todas, a los problemas físicos: "He intentado buscar muchas soluciones. Antes de las pretemporadas siempre hago cosas, pero este año ha sido todo más específico, todo más centrado en fortalecer el tren inferior", subrayando "que va a ser un trabajo diario durante todo el curso y han querido empezar lo antes posible". Una prevención exhaustiva que lleva realizando desde el final del pasado curso. 

Gerard Moreno quiere volver a su mejor nivel.

Gerard Moreno quiere volver a su mejor nivel. / PAU BELLIDO

Analiza la pretemporada

Con una frase reflexiva, el ‘7’ groguet valoró la primera fase de preparación: "Los partidos son entrenamientos que te sirven para ver si estás yendo en la dirección correcta". En el último amistoso ante el SCR Altach, se estrenó con un excelente cabezazo: "A los delanteros nos da cierta confianza encontrar portería, pero son entrenamientos que sirven como referencia para seguir trabajando en la línea adecuada", insistió.

Con la mirada puesta en la 23/24, Gerard no se pone límites: "Va a ser un año intenso y bonito, volvemos a competición europea. Empezamos con nuevos objetivos y nuevas metas, tenemos la ambición por superar lo de la pasada temporada", y también es consciente de que van a ser "retos difíciles pero el objetivo es dar un pasito más cada año", detalló. 

Como cada verano, llegan los fichajes y los veteranos hacen lo posible por integrarlos en el grupo para que se adapten lo antes posible: "Los veo muy bien. Denis ya ha estado, sabe lo que es y cómo se trabaja. Santi y Ben están con muchas ganas, Ilias también lo veo con la ambición de querer aprender y es muy importante que estén en nuestra línea". Una estancia en Suiza en la que comparten mucho tiempo juntos y se conocen más personalmente: "Nos juntamos todos y matamos el tiempo libre haciendo equipo y siendo felices, además de empaparnos de todos los conceptos como para empezar fuerte".

Recordando el estreno en pretemporada, el delantero no se mordió la lengua: "El primer partido fue un desastre en general, llevábamos muchos entrenes y estábamos algo cansado, pero no sirve de excusa. No puede volver a pasar porque somos el Villarreal y debemos ser muy exigentes con nosotros mismos", zanjó. 

Gerard Moreno está a un gol de convertirse en el máximo goleador histórico.

Gerard Moreno está a un gol de convertirse en el máximo goleador histórico. / PAU BELLIDO

A por el récord

Le sobresale una pícara sonrisa porque sabe que está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador de la historia del Submarino, ahora igualado a 106 con Adriano García: "Ojalá lo pueda hacer, todos sabéis lo que significa para mí vestir de amarillo, es un sueño y un objetivo que tengo desde que empecé", y rememora su primer tanto: "Le tengo mucho cariño, fue en Ipurúa y empatamos 1-1". 

Por último, remarcó "que estos dos años ha recibido un cariño especial por parte de la afición" y espera devolverlo con muchos goles: "Esa continuidad y estar a mi máximo nivel es lo que me preocupa, en ello trabajo día a día".