Fútbol

Nuevo doblete de Messi para el Inter Miami

El 3-1 final echa a Orlando y mete al equipo de Florida en octavos de la Leagues Cup, con el argentino como máximo anotador del torneo

Nuevo doblete de Messi.

Nuevo doblete de Messi. / EFE

EFE

El Inter Miami está en los octavos de final de la Leagues Cup después de vencer por 3-1 este miércoles al Orlando City en el derbi de Florida con otro gran partido de Leo Messi, autor de dos goles. El venezolano Josef Martínez y Jordi Alba fueron los otros dos protagonistas; el primero por completar el marcador con un gol de penalti y el segundo por debutar con su nueva camiseta partiendo desde el banquillo.

El Inter Miami jugará el próximo domingo su primer partido fuera de casa desde la llegada de Messi. Lo hará en Frisco (Texas) contra el Dallas, que eliminó este mismo miércoles al Mazatlán.

Orlando fue duro en el centro del campo, enfocado en Leo Messi pero también con otros objetivos. El uruguayo César Araujo 'dio la bienvenida' muy temprano a Sergi Busquets dejándole los tacos. Era cuestión de tiempo que llegara el primero y sucedió en el minuto 6, una gran acción colectiva de los locales que bordó Robert Taylor con un pase magnífico sobre la defensa de Orlando encontrando a Messi, quien la acomodó con el pecho y la metió con su zurda entre los tres palos. Fue el quinto gol de Messi en su corta trayectoria en Miami y la confirmación de que su química con Taylor sigue aumentando. Entre ambos ya han fabricado tres goles, dos de ellos con asistencia del finlandés.

La primera clara de Orlando fue de Duncan McGuire en el 14, encaró por el costado izquierdo a Drake Callender y la mandó desviada. Fue un aviso que tuvo continuidad sólo dos minutos después. El colombiano Iván Angulo desequilibró dentro del área por el sector zurdo y disparó a puerta ante la gran reacción de Callender. El rechace cayó en las botas de Araujo y el uruguayo no perdonó, puso el empate en el luminoso.

El partido cambió, se igualó físicamente, y el principal perjudicado fue un Messi que vio la primera amarilla con su nuevo club por una patada por detrás a Wilder Cartagena. El 'uy' de la grada volvió a escucharse en el minuto 31. La recibió Messi dentro del área, esta vez se la sirvió Josef Martínez. La quiso ajustar tanto el argentino que se le escapó pegada al palo.

Lo que no se pudo conseguir con juego estuvo a punto de llegar a balón parado. Antonio Carlos cometió una falta sobre Josef Martínez en la frontal del área, exactamente en el mismo punto donde Messi convirtió su primer gol en el debut. La puso bien el capitán del Inter Miami pero Gallese se estiró para desbaratarla.

Orlando mantuvo la misma idea de ser duros en el centro del campo, enfadando mucho a Messi por momentos, y el argentino logró justo antes del descanso lo que buscó insistentemente, que alguno de sus rivales viera una cartulina amarilla. Kyle Smith fue el primero.

A los dos minutos de la reanudación llegó la polémica, un contacto entre Antonio Carlos y Josef Martínez terminó con el venezolano en el suelo dentro del área y el colegiado no lo dudó. Iván Cisneros señaló penalti pese a las protestas de los jugadores de Orlando. Se la pidió Josef Martínez al capitán y este no puso oposición. Fue correspondido porque el venezolano no falló desde los once metros, batió a Gallese por su derecha. Cinco partidos después volvía a encontrar portería. Es su primer gol en la era Messi.

Un choque de Pereyra con Messi dejó al argentino conmocionado en el suelo. Fue atendido por unos minutos dolorido de su mandíbula, pero pudo continuar, mientras que el uruguayo vio la cartulina amarilla.

El debut de Jordi Alba, quien ya antes del partido había recibido el cariño de su nueva afición al ser presentado sobre el césped por los hermanos Mas y David Beckham, llegó en el minuto 63. El lateral zurdo entró al campo con otro debutante, el joven paraguayo de 20 años, Diego Gómez.

La sentencia llegó en el minuto 72. Josef Martínez la regaló a Messi para que únicamente tuviera que empujarla. La jugada nació una vez más en las botas de Taylor por el sector izquierdo. Messi se sitúa momentáneamente como máximo goleador de la Leagues Cup con cinco tantos en tres partidos igualado con su compatriota Germán Berterame, que jugará de nuevo este viernes con Rayados de Monterrey.

El próximo rival del Inter Miami será el FC Dallas y el partido se disputará en el Toyota Stadium de Frisco.

[object Object]

3. Inter Miami: Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Allen (Alba, m.64); Busquets, Arroyo (Ruiz, m.82), Cremaschi (Gómez, m.64); Messi, Martínez (Campana, m.82) y Taylor (Ulloa, m.89).

1. Orlando City: Gallese; Smith (Thórhallsson, m.60), Antonio Carlos, Jansson, Santos; Araújo, Cartagena (Martins, m.80); Torres, Pereyra (Ojeda, m. 65), Angulo (Kara, m.80); McGuire (Enrique, m.60).

Goles: 1-0, m.7: Leo Messi. 1-1, m.17: César Araujo. 2-1, m.51: Josef Martínez de penalti. 3-1, m.72: Leo Messi.

Árbitro: Iván Cisneros (El Salvador). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (m. 21) y Diego Gómez (m. 66) por los locales y a Kyle Smith (m. 47), McGuire (m. 49), Antonio Carlos (m. 49), Mauricio Pereyra (m. 57) y Gallese (m.97), por los visitantes.

Incidencias: Cruce de dieciseisavos de final de la Leagues Cup disputado en el DRV PNK Stadium ante cerca de 20.000 espectadores. El partido comenzó con una hora y 35 minutos de retraso por una tormenta eléctrica.