Brea, Ejea, Almudévar y Utrillas estrenan la Copa RFEF en busca de jugar la Copa del Rey

Los cuatro clubs aragoneses lucharán a partir de este sábado por representar a la comunidad en la fase nacional del torneo, que da acceso al campeonato copero

Dos futbolistas del Ejea y el Almudévar, en el encuentro de la fase de ascenso a Segunda RFEF que les enfrentaba en Luchán.

Dos futbolistas del Ejea y el Almudévar, en el encuentro de la fase de ascenso a Segunda RFEF que les enfrentaba en Luchán. / Toni Torrano/SD Ejea

David García Arlegui

David García Arlegui

Luchán y La Corona serán testigos este sábado a las 19.00 del comienzo de la fase autonómica de la Copa Federación, en el que los cuatro representantes aragoneses de la misma lucharán en un sistema de liga a una sola vuelta por avanzar a la ronda nacional, que tiene como premio la disputa de la Copa del Rey.

Así, el Ejea y el Brea se medirán en el feudo ejeano y el Almudévar y el Utrillas harán lo propio en la localidad almudevana en la primera de tres jornadas de Copa RFEF. Tras la misma, el Brea visitará al Almudévar y la SD Ejea viajará a Utrillas el próximo fin de semana. Completarán la liguilla el duelo Brea-Utrillas y el Ejea-Almudévar a disputarse el siguiente fin de semana.

El vencedor del torneo jugará la fase nacional junto a otros 31 equipos de la geografía española que se irán eliminando en formato de partido único tras un sorteo puro. Los cuatro conjuntos que alcancen las semifinales de la Copa Federación lograrán así jugar la primera ronda de la Copa del Rey.

Regresando a la fase regional, en caso de posible empate, este se resolverá siguiendo tres criterios. El primero de ellos será la mayor diferencia de goles marcados y encajados en todos los encuentros del campeonato. Si persiste la igualdad, será el mayor número de goles marcados en toda la liguilla el criterio que decida el ganador. Por último, se tendrá en cuenta el resultado de los duelos entre los dos equipos que empaten si las dos primeras normas no han servido para deliberar quién es el campeón de la Copa Federación en Aragón.