FÚTBOL

El Almudévar golea al Utrillas y es el primer líder de la Copa RFEF

El Ejea gana al Brea con un gol de Ramón López nada más salir al campo

Los jugadores del Ejea celebran el triunfo.

Los jugadores del Ejea celebran el triunfo. / SD EJEA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Almudévar estrenó la competición oficial por todo lo alto, goleando por 3-0 al Utrillas y convirtiéndose así en el primer líder de la fase regional de la Copa RFEF. También tiene tres puntos el Ejea, que consiguió superar en Luchán por 1-0 al Brea, pero la diferencia de goles da el liderato provisional a los oscenses.

En el Estadio de la Corona de Almudévar a los locales les costó adelantarse media hora, cuando Marcos Sánchez consiguió batir a Marco Láinez. Tras el descanso llegó la sentencia, primero con un tanto en propia puerta tras una buena acción local en el minuto 55 y, solo cinco minutos más tarde, con un golazo de Conte que sentenció el partido y le dio el liderato a su equipo.

En Luchán no hubo goles en una primera parte muy calurosa y continuó sin moverse el marcador hasta que Ramón López revolucionó el equipo de Iván Martínez. Salió en el minuto 62 y, en el 64, adelantó a su equipo que al final sería el del triunfo en un trabajado partido de los ejeanos. El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada, en la que se enfrentarán por un lado Almudévar y Brea y, por el otro, el Utrillas y el Ejea. La tercera y última jornada se disputará el fin de semana del 27 de agosto.

El vencedor del torneo jugará la fase nacional junto a otros 31 equipos de la geografía española que se irán eliminando en formato de partido único tras un sorteo puro. Los cuatro conjuntos que alcancen las semifinales de la Copa Federación lograrán así jugar la primera ronda de la Copa del Rey.

En caso de posible empate, este se resolverá siguiendo tres criterios. El primero de ellos será la mayor diferencia de goles marcados y encajados en todos los encuentros del campeonato. Si persiste la igualdad, será el mayor número de goles marcados en toda la liguilla el criterio que decida el ganador. Por último, se tendrá en cuenta el resultado de los duelos entre los dos equipos que empaten si las dos primeras normas no han servido para deliberar quién es el campeón de la Copa Federación en Aragón.