Vuelve la Carrera de la Infancia con más de 1.700 niños y niñas

El evento, programado para este domingo, constará de 23 pruebas en las que se premiará a los cinco primeros clasificados y la recaudación íntegra del certamen se destinará a la Fundación Down

Foto de familia de la presentación de la Carrera de la Infancia, junto al cartel de la misma, en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto de familia de la presentación de la Carrera de la Infancia, junto al cartel de la misma, en el Ayuntamiento de Zaragoza. / Miguel G. García

D. García

El Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta será testigo este domingo a partir de las 9.30 horas de la disputa de la decimoséptima edición de la Carrera de la Infancia, prueba que surgió con la intención de fomentar el deporte entre los más pequeños.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este miércoles un certamen en el que se espera, según el propio consistorio, la participación de más de 1.700 niños y niñas que vivirán en la mañana del domingo un día de actividad física en pro de la salud y el bienestar desde tan pronta edad, razón de ser de esta carrera que cumple 17 años.

Dentro de la programación se encuentran un total de 23 pruebas, todas ellas de 200m, 400m y 800m, adaptadas a las diferentes edades de los jóvenes corredores. Los cinco primeros clasificados en cada carrera recibirán un premio, así como el club o colegio con la mayor cantidad de deportistas entre las primeras posiciones, que ganará 400€ para material deportivo.

La inscripción a cualquiera de las pruebas costará 2 euros por participante y la totalidad de la recaudación irá destinada a la Fundación Down de forma íntegra. Dicha organización, asimismo, cobrará un papel activo en las carreras mediante la participación de niñas y niños adscritos a la misma.

Además de la mencionada Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo, el Alcampo-Scorpio71, Alcampo y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan un evento cuyo plazo de inscripción finaliza el jueves 21 a las 24:00. Los dorsales podrán recogerse el sábado 23, un día antes de la prueba, en el gimnasio contiguo al pabellón Perico Fernández entre las 17:45 y las 20:30 horas.