Fútbol

Vinicius renueva con el Real Madrid hasta el año 2027

El jugador brasileño fue fichado por el club blanco en 2018, con el que ha ganado nueve títulos, entre ellos una Champions League

El Real Madrid renueva a Vini Jr. hasta 2027

Agencia ATLAS

Denís Iglesias

El Real Madrid y Vinicius Juniorhan acordado la ampliación del contrato del jugador brasileño hasta el 30 de junio de 2027. Así lo ha anunciado el club blanco a través de sus canales oficiales, en los que ha remarcado la vinculación del futbolista a la disciplina madridista desde los 18 años. Su debut se produjo con el filial cuando tenía apenas 18 años, el 26 de agosto.

En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 235 partidos, en los que ha marcado 63 goles y ha ganado nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

 "Con 23 años, Vini Jr. es ya uno de los jugadores más trascendentales del Real Madrid en los últimos años. Marcó el gol que nos dio la Decimocuarta Copa de Europa en la final de París de 2022 y ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2022 en Marruecos, que conquistó el Real Madrid y que significó el octavo título mundial de nuestra historia", recuerda el club en su comunicado.

A estos méritos, la entidad que preside Florentino Pérez, con el que Vinicius ha ratificado el acuerdo, añade la desginación como Mejor Jugador Joven de la Champions League 2021-2022 o la inclusión dos veces en el 11 ideal de la Champions League (2021-2022 y 2022-2023) y dos veces en el equipo ideal de LaLiga (2021-2022 y 2022-2023).

Vinicius es la primera renovación del proceso de confirmación estructural que perisgue el Real Madrid. En la lista de pendientes están Militao (2025), Rodrygo (2025), Camavinga (2027) o Valverde (2027). Al igual que sucedió con Jude Bellingham, el futuro de Vinicius se ha blindado con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, habitual en los movimientos recientes de la secretaría blanca.

El anuncio de la prolongación de contrato de Vinicius llega después de que el jugador haya recibido el Premio Sócrates en la gala del Balón de Oro. Un reconocimiento que, en su segunda edición -en la primera premió a Sadio Mané- reconoció la labor social de la fundación del extremo brasileño. Igualmente, fue reconocido como el sexto mejor jugador del año. El galardón también sirvió para reconocer el papel activo en contra del racismo del jugador del Real Madrid.

La llega de Vinicius a la capital española generó gran expectación. Su fichaje se hizo oficial en mayo de 2017, siendo el recién renovado un juvenil. El Real Madrid acordó un desembolso de 60 millones de euros (40 para el Flamengo, 12 para los representantes y ocho para el jugador como prima de fichaje) cuando el futbolista todavía no había debutado en el Brasileirao.

Vinicius debutó con el Real Madrid frente al Atlético el 29 de septiembre. Entró sustituyendo a Benzema y disputó sus primeros minutos en el derbi madrileño. Contra los 'colchoneros' vivió su primer episodio conflictivo. En concreto, frente al filial rojiblanco, apenas unas semanas antes de su estreno a las órdenes de Lopetegui. Tachi, capitán del Atlético B, le mordió la cabeza al brasileño.