¿Qué hace José Manuel Calderón en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza?

El exjugador de baloncesto se ha embarcado en un proyecto de la empresa aragonesa Sports Emotion

José Manuel Calderón y Sánchez Broto, en la campaña de promoción de Basketball Emotion

José Manuel Calderón y Sánchez Broto, en la campaña de promoción de Basketball Emotion / Basketball Emotion

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una alianza de altura para un proyecto que no para de crecer. El exjugador de baloncesto y medallista olímpico español José Manuel Calderón se dejó ver en Zaragoza hace unas semanas, en una visita que se enmarca dentro de un proyecto de Basketball Emotion, una empresa aragonesa perteneciente al grupo Sports Emotion qué está especializada en la venta de productos y material de fútbol.

Fue en marzo de este año cuando esta marca, que comenzó en 2001 bajo la enseña de Soloporteros y años después se transformó en Fútbol Emotion, adquirió la cadena Basket Revolution en Madrid con el propósito de ampliar su seña de identidad desde el fútbol y el fútbol sala a las canchas de baloncesto.

Es en este contexto en el que se enmarca la presencia del ex de franquicias NBA como Raptors, Lakers o Pistons en la capital aragonesa. La marca culminará el proceso de compra con un cambio en el nombre de marca a partir del 1 de diciembre, que pasará a ser conocida como Basketball Emotion siguiendo la estela del resto, y Calderón será socio y embajador de esta nueva aventura.

Fue el propio 'Mr. Catering' el que dejó caer este nuevo proyecto a través de su cuenta oficial en la red social X (conocida como Twitter) con un vídeo que acompañaba una escueta publicación que se limitaba a decir "I'm back". La grabación está realizada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

"Un concepto de empresa totalmente necesario"

La inaguración oficial se producirá dentro de 10 días en el Centro Comercial Megapark de Madrid. La tienda tendrá más de 600 metros cuadrados y que busca convertirse "en el destino de referencia para los apasionados" del baloncesto, según traslada la compañía en una nota de prensa.

"Me uní al proyecto porque tengo la voluntad de amplificar en todas las vías posibles los valores que para mí representa el baloncesto, y este nuevo concepto de empresa dedicada a este sector es totalmente necesario para que los deportistas puedan tener acceso de una forma fácil a todo el material para disfrutar de este deporte", expresaba el propio Calderón en dicho comunicado.

Carlos Sánchez Broto, CEO de Sports Emotion, aludía a la gratitud de contar con un referente del baloncesto como Calderón en el proyecto: "No podríamos contar con un embajador mejor que José Manuel Calderón. Desde el primer momento, nuestro proyecto conectó con su visión de este deporte, y juntos esperamos dar un impulso diferenciador al sector, creando un ecosistema de servicios donde el jugador de baloncesto esté en el centro de todas las decisiones".

José Manuel Calderón concluía: "No vuelvo al baloncesto porque nunca me fui, pero gracias a Basketball Emotion estoy cada vez más cerca del consumidor que yo un día fui, ese niño que con toda la ilusión del mundo compraba su material y que ojalá hubiera tenido la oportunidad de poder hacerlo en un espacio como el que va a crear Basketball Emotion".